Buscar

MOTO2

Jeremy Alcoba: "Tenemos el potencial para estar arriba"

El español vuelve a la que fue su casa con el objetivo de luchar cada fin de semana con los mejores de la categoría.

Alberto Camello

25 enero 2023 20:11

Comparte:

0 0
Jeremy Alcoba: "Tenemos el potencial para estar arriba"

El Gresini Racing se ha presentado también en Moto2, con Jeremy Alcoba como nuevo fichaje del equipo. El piloto de 21 compartirá box con Filip Sala?, que repite por segundo año consecutivo. El español ya estuvo en la familia Gresini en 2020 y 2021 en la categoría de Moto3, con 3 podios y una pole en su palmarés.

Con ellos debutó Jeremy en su llegada al mundial, y en 2023 regresa feliz al equipo que le dio dicha oportunidad. "Estoy muy contento de volver a Gresini. Fue el equipo que me dio la primera oportunidad de competir en el campeonato mundial", comentó en la presentación.

18° en la clasificación general con 72 puntos con el Liqui Moly Intact GP, este año espera dar un paso de gigante. Se marca un objetivo ambicioso que espera cumplir regularmente. "Este será mi segundo año en esta categoría y me gustaría aspirar a los cinco primeros puestos en todas las carreras y sobre todo aspirar al podio y la victoria", ha declarado. Si esos resultados acompañan, superaría con creces los 123,5 puntos del alemán Marcel Schrotter, al que sustituye.

Jeremy Alcoba: "Tenemos el potencial para estar arriba"

Para ello, sabe dónde tiene que mejorar. Y es consciente del alto nivel que habrá en la categoría, ya que el único piloto que ha subido a MotoGP es el Campeón, Augusto Fernández. "Sé que tengo que mejorar los sábados, que fue mi punto débil el año pasado. Tenemos el potencial para estar arriba el domingo. Sé que será difícil, el nivel será muy alto porque solo un corredor ha dado el salto", asegura el #52.

A dos meses del comienzo en Portimao, Alcoba está motivado para comenzar su nueva etapa con el Gresini Racing. "Esta será una motivación adicional para que me vaya bien. ¡No puedo esperar para

comenzar!", zanja. Sin duda, un año crucial para Jeremy, que deberá dar ese salto de calidad que cree que puede dar.

Artículos recomendados