Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Jerez 2005: El estallido de las hostilidades entre Rossi y Gibernau

La polémica última vuelta del Gran Premio de Jerez de MotoGP en 2005 todavía hoy sigue dando de qué hablar.

Montse Asensio

01 mayo 2019 19:35

Comparte:

0 0
Jerez 2005: El estallido de las hostilidades entre Rossi y Gibernau

El Circuito de Jerez ha sido el punto de partida de numerosas temporadas años atrás. La del año 2005 fue una de ellas. Con un Valentino Rossi en pleno reinado, sin bajarse del trono en la categoría reina desde 2001 y con cambio de fábrica entremedio (en 2004 cambió Honda por Yamaha), la temporada 2005 iba camino de convertirse en otro "paseo" para El Doctor, no sin alguna que otra "polémica" de por medio.

Volviendo al Gran Premio de Jerez de 2005, Valentino salía desde la pole position, compartiendo fila con Sete Gibernau, uno de sus mayores rivales que ha tenido en toda su carrera deportiva, y también con Marco Melandri.

Semáforo en verde. Sete sale mejor que el resto y se coloca primero, logrando incluso hacer un hueco de casi 1 segundo de diferencia sobre Valentino, mientras el italiano mantenía una bonita batalla con el siempre recordado Leyenda de MotoGP, Nicky Hayden. El estadounidense no terminaría esta carrera debido a una caída.

Jerez 2005: El estallido de las hostilidades entre Rossi y Gibernau

A medida que se terminaban las vueltas para finalizar la carrera, Valentino Rossi recortaba distancias con Sete Gibernau aunque el ataque definitivo no llegaría hasta la última vuelta, donde Valentino adelantaría a Sete rozándose uno con otro, siendo Sete el que saldría perdiendo al salirse de la pista justo antes de llegar a meta, resignado frente a un victorioso Valentino Rossi.

Las miradas entre ambos pilotos momentos antes de subir al podio fueron el desencadenante de una larga temporada en que ninguno de los dos se dirigiría la palabra hasta años después en que tanto Sete como Valentino enterraron el hacha de guerra y así sigue hasta el día de hoy.

Jerez 2005: El estallido de las hostilidades entre Rossi y Gibernau

A partir de esta carrera, la prensa deportiva sensacionalista llenaría portadas y los abucheos del público a Valentino se harían oír en todos los circuitos españoles durante toda la temporada 2005. Mientras tanto, Valentino Rossi sumaría a finales de la temporada 2005 otro título mundial a su palmarés, el 7º de los 9 totales que tiene hasta ahora.

Artículos recomendados