Buscar

GRAN PREMIO DE JEREZ 2016

Jerez abre las puertas de Europa al Mundial de motociclismo

El circuito español es el primero Gran Premio Europeo.

Juan Antonio Ruiz

21 abril 2016 10:29

Comparte:

0 0
Jerez abre las puertas de Europa al Mundial de motociclismo

Tras las dos citas americanas en Argentina y Austin el Mundial de motociclismo llega al continente europeo, y lo hace de la mano de uno de los circuitos más emblemáticos del mundial de motociclismo, el circuito de Jerez. Un circuito que tiene a los dos pilotos del Movistar Yamaha como sus dos pilotos más laureados en la categoría reina. Rossi a subido a lo alto del podio en seis ocasiones y Jorge Lorenzo en tres.

Precisamente Jorge Lorenzo es el protagonista de este Gran Premio, pero su protagonista va más de su buen hacer en el trazado español. Esta cita es la primera tras el anuncio de la marcha del piloto mallorquin del equipo del triple diapasón. El propio Jorge ha colgado un video en sus redes en el que, a parte de agradecer el cariño de los seguidores, advierte de que le quedan quince carreras con la Yamaha y ahora solo estará centrado en ello. Pero, a pesar de ello, será inevitable que analicemos premio tras premio la evolución de la Ducati de cara al próximo año en manos del balear.

Jerez abre las puertas de Europa al Mundial de motociclismo

Márquez, líder de la clasificación

Quien llega en mejor posición a Jerez es Márquez. El circuito español no es el que mejor se le da al piloto del Repsol Honda, que solo ha ganado en una de las nueve ocasiones en las que el de Cervera a rodado sobre el trazado jerezano. Pero, en esta ocasión, Márquez lleva en un momento dulce tras las victorias en las dos últimas citas. Quien no esta en la misma situación es su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que a pesar del podio en Argentina todavía no ha encontrado las buenas sensaciones con las que terminó el pasado año.

Otro de los nombres a tener en cuenta durante el próximo fin de semana es Maverick Viñales. El de Suzuki está cosechando un impresionante comienzo de temporada pero se le está resistiendo el podio. En el último Gran Premio se quedó a una sola posición de subir al tercer cajón y en Jerez se le presenta una buena ocasión para hacerlo, como ya lo hizo hace tres temporadas en moto3. El de Suzuki también estará en el foco de las miradas por algo más que sus buenos resultados ya que es el primer candidato para ocupar el asiento que queda vacante en Yamaha la próxima campaña.

Jerez abre las puertas de Europa al Mundial de motociclismo

Moto2 y Moto3

En la categoría intermedia el mundial llega en manos de Sam Lowes, seguido a tan solo un punto de Alex Rins. Tras un desafortunado comienzo de temporada, el español por fin encontraba el camino en Argentina dominando el fin de semana de principio a fin. Por detrás de Rins, también a un punto, se encuentra el actual campeón Johann Zarco. Y en moto3 el sudafricano Brad Binder lidera la tabla por delante de un Jorge Navarro que ha encadenado dos segundas posiciones en los últimos dos Grandes Premios.

Artículos recomendados