Buscar

GP DE ESPAÑA 2022

Jerez da la primera pole a Ai Ogura

El piloto nipón ha conseguido su primera pole de la categoría intermedia en el trazado andaluz de Jerez

Santiago Álvarez

30 abril 2022 17:28

Comparte:

0 0
Jerez da la primera pole a Ai Ogura

La sesión clasificatoria del Gran Premio Red Bull de España para la categoría intermedia, Moto2, empezaba con la primera sesión de clasificación Q1, donde había muchos pilotos dando lo mejor de sí mismos para poder dar el salto a la Q2 y tener su oportunidad de luchar por la pole position en una categoría donde la igualdad entre las monturas es máxima. Sólo cuatro afortunados pudieron clasificarse, Somkiat Chantra, Jorge Navarro, Albert Arenas y Bo Bendsneyder.

En la segunda sesión, Q2, la batalla por conseguir la pole daba comienzo sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto con Tony Arbolino, Ai Ogura y Sam Lowes siendo los más destacados sobre el resto de pilotos. El piloto de Sito Pons, Jorge Navarro, volvía a irse al suelo cuando se había consumido ya la mitad de la sesión. El británico Jake Dixon fue el segundo piloto en caerse prácticamente al final de la sesión, lo que hizo que nadie pudiese mejorar los tiempos en esa última vuelta.

Jerez da la primera pole a Ai Ogura

Así el piloto japonés Ai Ogura se hacía con la primera pole position en su casillero de la categoría intermedia. El piloto nipón del Idemitsu Honda Team Asia superó al actual líder de la categoría Tony Arbolino y al británico del Elf Marc VDS Sam Lowes. Encabeza la segunda fila de la parrilla de salida Arón Canet, que viene de una operación tras su fuerte caída durante el Gran Premio de Portugal. Cerrando esa segunda fila el piloto murciano Fermín Aldeguer y el italiano del Mooney VR46 Racing Celestino Vietti.

En el top 10 de pilotos clasificados en Moto2 tenemos al compañero de Ogura, Somkiat Chantra en la séptima posición, octavo el holandés Bo Bendsneyder y los pilotos del Redl Bull KTM Ajo Augusto Fernández y Pedro Acosta en novena y décima posición respectivamente. En esta sesión clasificatoria Q2, los españoles fuera de los diez primeros han sido Albert Arenas en la décimo segunda posición y Jorge Navarro en la décimo tercera.

Jerez da la primera pole a Ai Ogura

Q2 Moto2 Gran Premio Red Bull de España

1. Ai Ogura

2. Tony Arbolino

3. Sam Lowes

4. Arón Canet

5. Fermín Aldeguer

6. Celestino Vietti

7. Somkiat Chantra

8. Bo Bendsneyder

9. Augusto Fernández

10. Pedro Acosta

11. Jake Dixon

12. Albert Arenas

13. Jorge Navarro

14. Joe Roberts

15. Gabriel Rodrigo

16. Lorenzo Dalla Porta

Artículos recomendados