Buscar

ÚLTIMOS CAMBIOS

Jerez hasta 2015 y Alemania mueve su fecha en 2013

Los últimos cambios en el calendario 2013 han llegado con un cambio de fecha y la confirmación esperada de la pista andaluza.

Jerez hasta 2015 y Alemania mueve su fecha en 2013

Jerez hasta 2015 y Alemania mueve su fecha en 2013

Solo quedaban dos frentes que solucionar en el calendario del Mundial de Motociclismo 2013 y por fin han quedado solucionados. Comenzando con el Gran Premio de Alemania, la prueba que se disputa en el Circuito de Sachsenring ha sufrido un nuevo cambio de fecha por sus problemas de coincidencia con el Gran Premio del mismo país en Fórmula 1 y finalmente la fecha se ha retrasado una semana más, por lo que se disputará el fin de semana del 14 de julio.

Cabe recordar que los problemas de fecha y de coincidencia con el Gran Premio de F1 han tenido lugar hasta en dos ocasiones, pero Dorna ha trabajado y finalmente ha fijado el Gran Premio una semana después de lo esperado. De esta forma, los aficionados alemanes y las televisiones no tendrán que dividirse ya que entre la prueba de monoplazas y la de motociclismo habrá una semana de separación.

Firma de contrato

Por su parte, Dorna Sports ha confirmado este martes que el trazado andaluz del Circuito de Jerez ocupa el lugar del Gran Premio de España y organizará este evento por las próximas tres temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP. De esta forma, el circuito de Jerez de la Frontera seguirá albergando el Gran Premio bwin de España al menos hasta la temporada 2015, según el acuerdo rubricado este mediodía en el trazado gaditano.

Por lo tanto, la historia se mantiene intacta en uno de los escenarios con más público y más ambiente festivo de todo el Mundial. Hay que recordar que Jerez ha albergado un Gran Premio de MotoGP durante los últimos 26 años. El evento se ha mantenido regularmente en el calendario del Campeonato del Mundo desde que desembarcó en este escenario en 1987.

Artículos recomendados