Buscar

MOTOCICLISMO

Jerez hará historia tras disputar la carrera 400 celebrada en España

El GP de Jerez 2019 no será solo una carrera, será el aniversario de las 400 pruebas realizadas en territorio español.

Comparte:

0 0
Jerez hará historia tras disputar la carrera 400 celebrada en España

El próximo fin de semana MotoGP aterriza en Europa, una de las citas más esperadas por la afición española. Sin embargo, en esta ocasión MotoGP llega a Jerez haciendo historia, pues se trataría de la carrera nº 400 celebrada en España. El fin de semana del 4 de mayo se convertirá en una fecha emblemática para la categoría debido a su longevidad, donde podemos encontrar en su recorrido circuitos como Montjuïc o el Jarama. En definifitiva, la categoría reina desarrollará la carrera número 300 de máxima cilindrada, y a su vez, la carrera 400 celebrada hasta la fecha en territorio español agrupando todas y cada una de las disciplinas.

Sin embargo, la categoría que ha disputado más carreras hasta la fecha en territorio español es la de Moto3 (125 cc), con un total de 123, por delante de Moto2 con 120 y MotoGP con 112. Entre todas completan un total de 355 pruebas, que, incluyendo las disputadas en categorías extintas tales como 50cc, 80cc y 350cc acumulan un total de 400. Entre estas 400 carreras podemos recordar históricos premios como el Gran Premio Monster Energy de Catalunya, el Gran Premio Michelin de Aragón y el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana. De forma más concreta, podríamos hablar de citas como el GP de la Comunidad de Madrid (1998) disputado en el Jarama; el GP de Europa; el GP de la Federación Internacional Motociclismo (1993 e, incluso, el GP de Portugal, con una edición en el Jarama (1987) y otra en Jerez (1988), finalmente denominada Gran Premio Expo 92.

Si nos referimos a pilotos, el protagonista indudable de este análisis es Valentino Rossi, el piloto que, hasta la fecha, ha sido galardonado con más triunfos. Estamos hablando de un total de 21 victorias, repartidas de la siguiente manera: 2 en 125cc, 3 en 250cc y 16 en la categoría reina. Por detrás, podríamos mencionar pilotos como Jorge Lorenzo, con 17 victorias, Dani Pedrosa con 15, Marc Márquez con 11 y el emblemático Ángel Nieto igualando la cifra del de Cervera. En definitiva, el Gran Premio de Jerez marcará un hito en la historia del motociclismo español, una jornada repleta de emociones que tendrá su inicio a partir del próximo 3 de mayo.

Artículos recomendados