Buscar

GRAN PREMIO DE JEREZ 2016

MotoGP: Jerez es territorio Rossi

Valentino Rossi consigue la pole en el último suspiro. Lorenzo y Márquez completan la primera fila.

Juan Antonio Ruiz

23 abril 2016 15:37

Comparte:

0 0
MotoGP: Jerez es territorio Rossi

Il Dottore tiene un master en el circuito de Jerez y no es anecdótico que sea el que mas veces ha estado en lo mas alto del podio de MotoGP en el circuito español. Valentino Rossi ya advertía en los libres 3 y, más tarde, conseguía la pole position tras marcar el mejor registro de las dos jornadas en el último suspiro de la Q2. Por detrás del italiano, en la primera fila de la parrilla, saldrán Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Tras los entrenamientos libres del viernes en los que Jorge Lorenzo lideraba la tabla de tiempos con un dominio absoluto, llegaban este sábado las dos últimas sesiones libres y los clasificatorios. El piloto mallorquín se encuentra como pez en el agua en el circuito español y llega muy motivado a esta cita tras el reciente anuncio de su marcha de Yamaha la próxima temporada con destino a Ducati. En el otro lado, Márquez

MotoGP: Jerez es territorio Rossi

FP3

Las MotoGP saltaban al trazado de Jerez después de las pequeñas de la categoría y esta tercera sesión de entrenamientos libres servían para confirmar aún más la ventaja de las Yamaha en un circuito que tiene a sus dos pilotos como los más laureados en la categoría reina de este Gran Premio; Rossi ha ganado seis veces y Lorenzo 3. En esta ocasión era Rossi quien tomaba el relevo de Lorenzo como piloto más rápido y marcaba el mejor tiempo de los terceros libres. Por detrás, Márquez sigue asediando a los del triple diapasón y volvía a ser segundo, Pol Espargaró marcaba el tercer mejor tiempo y Lorenzo seguía al piloto del Yamaha Tech 3.

FP4

La última de las sesiones de entrenamientos se veía retrasada unos minutos por culpa de los neumáticos Michelin. Aunque la versión oficial era que los problemas eran ocasionados por una intoxicación alimenticia de cinco de sus técnicos, en el paddock circulaba el rumor de que los problemas venían de los propios neumáticos. Cuando finalmente arrancaban, no tardaba Lorenzo en subir a lo alto de la tabla de tiempos, donde se mantendría durante toda la sesión de libres 4. Por detrás del piloto mallorquín, Márquez terminaba segundo y Rossi tercero. Bautista y Rabat eran los dos pilotos españoles que se veían obligados a pasar por la Q1.

MotoGP: Jerez es territorio Rossi

Q1 y Q2

Cal Crutchlow y Loris Baz pasaban a la Q2 tras ser los más rápido de la primera sesión. Bautista y Rabat no tenían la misma suerte y saldrán mañana décimo tercero y vigésimo primero respectivamente. Tras la Q1 llegaba la hora de la verdad con Lorenzo intentando seguir en la linea de todo el fin de semana. Pero esta vez no iba a ser tan fácil. A pesar de ser el primero en marcar el tiempo a seguir en la sesión, a mitad de esta, Márquez bajaba el crono y se colocaba al frente de la tabla de tiempos.

Con Márquez liderando la tabla de tiempos, y a falta de tres minutos para el cierre de la sesión, Lorenzo volvía a saltar a pista para recuperar la pole, bajando el tiempo de Marc en casi dos décimas. Pero todavía iba a haber tiempo para que Valentino Rossi rebajara el tiempo de su todavía compañero y consiguiera la pole que le posiciona al frente de la parrilla de salida para la carrera de mañana. Lorenzo y Márquez acompañarán a 'Il Dottore' en la primera fila. Dovizioso, Viñales y Aleix completan una segunda fila en la que no estará Pedrosa, que terminó séptimo.

Diez primeros puestos de la parrilla de MotoGP

1 V ROSSI 1'38.736

2 J LORENZO 1'38.858

3 M MARQUEZ 1'38.891

4 A DOVIZIOSO 1'39.580

5 M VIÑALES 1'39.581

6 A ESPARGARO 1'39.588

7 D PEDROSA 1'39.678

8 P ESPARGARO 1'39.720

9 H BARBERA 1'39.742

10 C CRUTCHLOW 1'39.881

Tabla completa de tiempos

Artículos recomendados