Buscar

MOTOE

Jesko Rafiin a MotoE con el Intact GP

El joven piloto suizo será uno de los nombres que formará parte del campeonato del mundo de MotoE, categoría que dará comienzo en 2019

Santiago Álvarez

19 septiembre 2018 21:36

Comparte:

0 0
Jesko Rafiin a MotoE con el Intact GP

La estructura alemana Intact GP, que tendrá su presencia en la categoría MotoE, ha confirmado a su piloto para este proyecto con las motos eléctricas que dará comienzo en 2019. El elegido para llevar la Ego Corsa ha sido Jesko Raffin. El suizo con una gran trayectoria a su espalda como haber ganado la Copa Alemana Yamaha y posteriormente proclamarse campeón en el Campeonato internacional FIM CEV Repsol Moto2. Actualmente lidera el Campeonato de Europa de Moto2 a lomos de una Kalex y una ventaja de 50 puntos que le han dado siete podios; tres victorias incluidas.

Jesko Raffin también cuenta con una larga experiencia en la categoría de Moto2 ya que ha participado desde 2015 a 2017, cosechando una cuarta plaza su mejor resultado. Su última aparición en el mundial fue como piloto sustituto en el Gran Premio de San Marino. Raffin podrá subirse a su nueva montura desde el 23 al 25 de noviembre en los test que se realizarán en el Circuito de Jerez de la Frontera. No serán los únicos entrenamientos sobre la Ego Corsa, del 13 al 15 de marzo se realizarán otros test.

Jesko Raffin: "Es una gran oportunidad pilotar para un equipo tan profesional. Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad y de que crean en mí. Mi motivación es enorme porque es un nuevo campeonato. Y no es solo una nueva serie por el momento, también es el futuro. En Misano, no solo vi la vuelta que dio la MotoE, sino también la prueba con los dos pilotos de test. Parecía realmente interesante. Por supuesto, es difícil calcular lo que podemos esperar el próximo año porque es nuevo para todos y dispondremos del mismo modelo. El piloto finalmente será el punto de referencia. Por el momento no puedo imaginar cómo será montar en una moto eléctrica. Por eso me sentiré feliz cuando finalmente podamos probarlo por primera vez en noviembre".

Artículos recomendados