Buscar

MXGP

JM Honda Racing da la bienvenida a Henry Jacobi y Michele Cervellin

Henry Jacobi y Michele Cervellin serán compañeros de equipo en el JM Honda Racing

Comparte:

0 0
JM Honda Racing da la bienvenida a Henry Jacobi y Michele Cervellin

A cuatro semanas de finalizar el año, JM Honda Racing anuncia sus dos nuevas cartas para 2021. El equipo off road contará con Henry Jacobi y Michele Cervellin como nuevos pilotos para formar su alineación en el Campeonato del Mundo de MXGP. Por un lado, Henry Jacobi se hizo con dos podios de MX2 y un sólido quinto puesto en la general en 2019, antes de pasar a la categoría reina. El alemán de 24 años irrumpió en la categoría con un gran debut en la arena británica del MXGP en Matterley Basin, pero la suerte no estuvo de su lado durante las primeras pruebas del año.

Sin embargo, esto no impidió a Jacobi mostrar su potencial y el alemán consiguió volver a situar su moto dentro del top 10. "Ha sido un año lleno de trabajo y también bastante estresante para todos en el campeonato mundial de motocross. Sin embargo, esta es una manera increíble de cerrar la temporada y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo de JM Honda Racing. Estoy seguro de que ser parte de un equipo realmente bueno será genial y podré aprovechar todo el conocimiento que tiene Jacky (Martens). Cuando estaba en Husqvarna ya admiraba a Jacky porque dirigía el equipo de fábrica en MX2, y yo quería participar en ese programa. Como todos sabemos, eso no sucedió, ¡pero ahora tengo la oportunidad de trabajar con él y el equipo JM Honda Racing!", expresaba Jacobi en la página oficial del campeonato.

Por otro lado, Michele Cervellin regresa a Honda después de pasar dos años en el campeonato mundial de MX2 junto a su CRF250R. "Estoy muy, muy feliz con este nuevo acuerdo. JM Honda Racing me dará una gran oportunidad de crecer como piloto porque me mudaré a Bélgica para trabajar de cerca con Jacky Martens y el equipo. Dar el siguiente paso en mi carrera con un equipo tan bueno es súper motivador, ¡no puedo esperar para comenzar a trabajar para la nueva temporada! Por supuesto, también es bueno estar de vuelta con Honda. He rodado con motos procedentes de Honda durante diez años; Comencé con la CRF150R y me abrí paso a través de las filas con la marca. Especialmente ahora, con la increíble nueva CRF450R, el momento no podría haber sido mejor para volver a unirse a Honda", rememoraba el italiano.

El director del equipo, Jacky Martens, se sirve de emotivas palabras para explicar su emoción respecto a las nuevas filas del equipo para 2021."Estamos muy contentos con nuestra alineación de pilotos para 2021 y muy entusiasmados con nuestro paquete técnico basado en la nueva CRF450R. Nuestro primer año en la categoría MXGP y todas las circunstancias que rodearon la temporada pasada de carreras han sido extremadamente desafiantes, pero hemos demostrado que la base es correcta. Henry es un piloto muy dedicado que está comprometido a seguir mejorando. Ya mostró grandes cosas en MX2 y no hay duda de que también puede hacer que sucedan cosas en MXGP. En cuanto a Michele, estamos muy interesados en proporcionarle las herramientas para aprovechar al máximo sus habilidades con la moto. Es un piloto al que he estado siguiendo durante un tiempo y su primera prueba con la CRF450R ya fue impresionante. Estar de regreso en un Honda es como un regreso a casa para él, ¡para JM Honda es el complemento perfecto para dirigirse a la temporada 2021!"

Después de un año tan singular como ha sido 2020, Gordon Crockard se muestra positivo respecto a la temporada venidera. "Estamos encantados de entrar en 2021 con estos jóvenes pilotos prometedores asociados con JM Racing. Cuando pienso en la nueva CRF450R pienso en una moto joven, fresca, emocionante y llena de potencial. Creo que el punto de partida del calendario MXGP en abril es una ventaja para que nuestros nuevos pilotos desarrollen y crezcan con Jacky y su equipo. Estoy muy feliz y les doy la bienvenida a Henry y Michele a nuestra familia Honda", se recoge en la página oficial del campeonato.

Artículos recomendados