Buscar

MOTOGP

Johann Zarco: "Si acabo décimo, no tendré la oportunidad de ser piloto oficial"

El piloto del Reale Avintia se sincera sobre su situación en el campeonato.

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Si acabo décimo, no tendré la oportunidad de ser piloto oficial"

En una entrevista para Marca.com, Johann Zarco mostró su lado más sincero. El piloto francés se reunió con el medio español para aclarar dudas sobre su futuro en el campeonato y recoger los pareceres del actual piloto de MotoGP. Desde un primer momento, el piloto galo mostró particular emoción sobre su nueva aventura en el Reale Avintia, el equipo privado de Ducati donde debutará el próximo mes de marzo. "Para Ducati es un equipo más del que tener información. Confían en mí. Estoy muy contento por esto. Por mi parte, el 'feeling' con ellos ya es bueno. Ahora sé que mi moto puede ganar. Al menos, el año pasado ya ganó carreras. Tengo que aprender, pero tengo las cosas muy claras en mi cabeza", expresó el piloto francés.

Por su parte, Johann Zarco no duda en admitir que jugará sus mejores cartas para ganarse una plaza en el equipo oficial. "Quiero ser oficial y hacer un buen trabajo. No pienso mucho en el futuro, solo en hacerlo perfecto y muy bien. Si lo hago bien, el futuro será bueno. Si acabo décimo, no tendré la oportunidad de ser piloto oficial. Si logro el objetivo de estar en el top 5, a un paso del podio, no sólo será interesante para Ducati, será bueno para otros, ya desde hace meses se habla con mucha gente", agregó. "Tengo total confianza en Ducati. Ya sé que con lo que tengo en mis manos es suficiente. Si luego voy rápido y Ducati piensa que necesito algo más, creo que me lo darán porque Ducati siempre ha estado muy cerca del equipo satélite. Antes con Pramac, pero ahora Reale Avintia tiene este nivel de satélite", advirtió.

De esta manera, el piloto francés obtendría la misma oportunidad de la que goza actualmente Fabio Quartararo, proclamado recientemente como el último fichaje del equipo oficial. "Fabio lo ha hecho muy bien, incluso mejor que yo. Quizá llega en el momento justo en el que quizá Valentino quiera retirarse. Esto ha sido en el mejor momento posible para él. Igual, si yo hubiera hecho lo mismo que él en estos momentos sería lo mismo. Son decisiones distintas. Pero así es la vida. Es muy positivo para Fabio. Si podemos tener dos pilotos en el 'top', en Francia estarán contentos", comentó.

En esta línea, Johann Zarco mostró sus pareceres con relación a la llegada de Álex Márquez al box de HRC. "Yo esperaba ir en el último momento allí. Cuando Jorge dijo basta el jueves, estaba contento porque me dije que tenía una gran oportunidad. Al final, no se dio. Pero quizá de algo malo salió algo bueno porque se abrió la puerta de Ducati. Fueron cosas que no pude gestionar yo. Yo no tengo nada que esconder sobre si se sabe toda la verdad, pero sucedió así y ya está". De esta manera, el piloto francés podría referirse a una presión previa por parte de Marc Márquez. "Él tiene poder en Honda. Es el mejor piloto, es grandísimo. Y es un sueño para él tener a su hermano en el equipo oficial. Es una historia bonita para ellos. Con todo lo que hace Marc, no sólo para Honda, su voz es importante", concluyó.

Artículos recomendados