Buscar

Gran Premio de Italia 2022

Joan Mir: "La aerodinámica y el holeshot trasero no ayudan al espectáculo"

El piloto español espera que en las próximas semanas pueda comunicar su futuro oficialmente.

Alejandro Delgado

27 mayo 2022 08:37

Comparte:

0 0
Joan Mir: "La aerodinámica y el holeshot trasero no ayudan al espectáculo"

El piloto español llega al circuito de Mugello, una pista de velocidad y stop and go donde pondrá a prueba la agilidad de la GSX-RR. Joan Mir llega con buenas sensaciones a una pista donde admite que se ve luchando por el podio. El #36 espera que en las próximas semanas pueda anunciar su futuro.

En las declaraciones previas al Gran Premio de Italia, el piloto balear ha reconocido que está motivado de competir en una pista en la que ha disfrutado en el pasado y en la que espera tener un gran ritmo durante cada sesión de entrenamientos: "Creo que aquí en Mugello tenemos un gran paquete a nuestra disposición. El año pasado disfruté pilotando, encontrando un gran ritmo, sobre todo al final. Si clasificamos bien, tenemos una buena oportunidad para luchar por la victoria. Obviamente mañana habrá que entender cuál es nuestra situación, tengo curiosidad por ver el nivel".

El piloto de Suzuki ha admitido que todavía tiene que mejorar en algunas áreas de los circuitos con tal de lograr una mejor seguridad de la pista para los pilotos. Por otro lado, ha apuntado que tendrían que valorar si la evolución aerodinámica es tan productiva como parece: "Es muy difícil adelantar en MotoGP hoy en día. Cada año somos más y más rápidos en velocidad punta, pero el circuito siempre sigue siendo el mismo, igual que la seguridad. La solución sería hacer pistas más grandes. La aerodinámica, así como el holeshot trasero no ayudan al espectáculo. Personalmente soy de los que prefieren quitarlo".

Con ganas de saber su futuro

Por último, el español ha apuntado que se imaginaba que en Aprilia renovarían a ambos pilotos, algo que a él no le afecta y espera que pueda anunciar en los próximos días su futuro: "Creo que es emocionante. Cuando un piloto cambia de casa siempre hay una fuerte motivación, ya que no ve la hora de probar la nueva moto, aunque tenga que empezar de cero. El comunicado de Aprilia llegó hoy, supuse que renovaron a Aleix y Maverick. Yo también espero tener una moto de fábrica el año que viene, creo que me lo merezco", concluía Mir.

Artículos recomendados