Joan Mir fue el mejor rookie en el gran premio de Qatar, siendo éste el escenario que acoge la primera carrera del año bajo los focos del desierto qatarí. Es cierto que Fabio Quartararo tenía el mejor ritmo de entre los cuatro debutantes, pero el balear también estaba al acecho entre el top 10. Esto lo demostró en carrera, donde luchó incluso por el podio y finalizó octavo, justo por detrás del hombre de la pole, Maverick Viñales, que no tuvo una buena prueba inaugural y se remontó hasta la séptima plaza.
Por otro lado, se concentra en la próxima cita. Los pilotos de las distintas categorías del mundial de motociclismo vuelan desde Qatar hasta Argentina, recorriendo la mitad del mundo para competir ahora en suelo americano. "Ahora es momento de pensar en Argentina, que es un interrogante marcado por mí en la MotoGP. No hemos hecho test aquí, y me espero que en las primeras vueltas será necesario entender cómo pilotar adecuadamente", confesaba Joan Mir.
"El circuito en sí es muy bonito, y quizás encaja bien con la GSX-RR, pero también será difícil en cuanto a las condiciones", decía el mallorquín respecto a la meteorología, que augura un domingo bajo las nubes que volarán por encima del circuito de Termas, aunque para el resto de días del fin de semana muestra que el sol estará fuera. "En 2017 obtuve mi primera victoria de la temporada en Moto3, así que también tengo buenos recuerdos de Termas de Rio Hondo, y espero que sean sustituidos por incluso mejores recuerdos en la categoría reina", recordaba Mir sobre el trazado en el que se alzó a lo más alto del podio por primera vez.
Artículos recomendados
COMENTARIOS