Registro gratuito

Joan Mir no estará en Austria
Joan Mir no estará en Austria

GP DE AUSTRIA 2019

Joan Mir no estará en Austria

El rookie saldó su caída del test con una fuerte contusión pulmonar.

ANTóN QUINTIá - 08 AGOSTO 2019 11:44

Finalmente, Joan Mir no estará en el Gran Premio de Austria. Así lo ha anunciado Suzuki en un comunicado, publicado esta misma mañana, en el cual detalla los pormenores de su lesión. Aunque todavía es pronto, se estima que para Silverstone (23-25 de agosto) debería estar recuperado. Aunque corrió el rumor de que Sylvain Guintoli se iba a subir a su moto en Spielberg, desde Hamamatsu han confirmado que no sustituirán a Mir (dado el favorable pronóstico de recuperación).

El rookie español sufrió una caída en el test de este lunes, celebrado en Brno, a alta velocidad. Mir tuvo que ser atendido a pie de pista y acabó siendo trasladado en helicóptero al Hospital de Brno. Allí se le diagnosticó una fuerte contusión pulmonar y se desestimaron otras posibles lesiones de mayor gravedad.

Joan Mir no estará en Austria

Pese a que no tiene ningún tipo de fractura, sus pulmones "todavía se encuentran inflamados", por lo que el equipo ha preferido dar descanso al piloto y permitir una completa y tranquila recuperación. "Es una lástima tener que perderme esta carrera", reconoce Joan Mir, segundo mejor debutante y 13º clasificado de la general. "Fue un gran accidente porque rodé por la grava y recibí muchos golpes. Al principio me costaba respirar, pero paso a paso voy mejorando y ahora me siento mejor. Lo siguiente es ir al Hospital Dexeus, donde me someteré a más controles médicos para estar seguro de que todo está bien; luego me iré a casa para recuperarme y retomar mi entrenamiento".

La prioridad es tenerlo de vuelta en perfectas condiciones, mentalizándose para ello. "Ahora tengo que pensar día a día, tratar de recuperarme e intentar estar al 100% para Silverstone". El Team Manager de la fábrica japonesa, Davide Brivio, explica que "con el GP de Austria tan cerca después de Brno, uno tras otro, es demasiado difícil para él recuperarse a tiempo". Desde la dirección de la escuadra, la máxima es clara: preponderar una correcta recuperación antes que una vuelta precipitada. "Debe tener cuidado y queremos que regrese solo cuando esté completamente recuperado. Le deseamos todo lo mejor y lo estaremos esperando", concluye Brivio.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33