Buscar

GP TAILANDIA 2018

Joan Mir: "Buriram es una pista nueva, será bueno para todos"

El joven piloto mallorquín cree que en este nuevo trazado tener una buena puesta a punto pronto puede ayudar a luchar por posiciones punteras

Santiago Álvarez

03 octubre 2018 20:04

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Buriram es una pista nueva, será bueno para todos"

Este fin de semana llega el campeonato del mundo de motociclismo a Tailandia concretamente al Circuito Internacional de Chang (Buriram), donde se estrenarán muchos de los pilotos que están en las tres categorías del motociclismo. El piloto mallorquín Joan Mir, que viene de realizar una fantástica actuación en el Gran Premio Movistar de Aragón en el trazado de MotorLand, llega con ganas y con el objetivo de poder encontrar los mejores ajustes a tiempo para poder meterse en la lucha con los pilotos punteros.

Con una fantástica primera temporada en la categoría de Moto2, y última dado que la próxima campaña debutará en MotoGP en las filas del Suzuki Ecstar, Mir quiere culminar el año con un resultado grande; una victoria sería lo ideal antes de abandonar la categoría. En Aragón una mala puesta a punto que le llevó a clasificar atrás el sábado, condenó sus opciones para luchar por la victoria el domingo, teniendo que remontar; aunque con el ritmo de los pilotos de cabeza, se tuvo que conformar con la séptima posición al cruzar la línea de meta.

De ahí que uno de los objetivos marcados para el balear sea intentar tener la mejor puesta a punto desde los entrenamientos libres del viernes. Con ello, y con el desconocimiento de l pista para todos, tener unos reglajes buenos puede ayudar a conquistar el gran premio tailandés. Recordemos que en la lucha entre pilotos que comparten box, en este caso con Álex Márquez, Joan Mir está a tan sólo dos puntos de su compañero. Uno de los resultados, que sería bueno para la que sería su única temporada en la categoría, es acabar por delante de su compañero de filas; que siempre es el primer rival para todos.

Joan Mir: "Después de la carrera en MotorLand tuvimos la oportunidad de hacer una prueba al día siguiente. Hacía mucho viento, pero al menos podríamos probar algunas soluciones de configuración diferentes que ayudarán en las próximas carreras. Buriram es una nueva pista, por lo que será una buena ocasión para todos. Estoy ansioso por tener una idea rápida de la pista y estar entre los pilotos más rápidos en la práctica para estar listo el domingo para la carrera "

Artículos recomendados