Registro gratuito

Joan Mir, Campeón del Mundo de MotoGP
Joan Mir, Campeón del Mundo de MotoGP

GP DE VALENCIA 2020

Joan Mir, Campeón del Mundo de MotoGP

A pesar de la victoria de Morbidelli, el piloto mallorquín suma matemáticamente su primer título en la categoría reina con tan sólo dos temporadas en la categoría reina del motociclismo

SANTIAGO ÁLVAREZ - 15 NOVIEMBRE 2020 16:05

En su segunda temporada dentro de la categoría reina del motociclismo, Joan Mir ha logrado coronarse campeón del mundo de MotoGP. Con el mallorquín son ya cuatro los pilotos españoles que se han coronado campeones de la máxima categoría, empezando por Álex Crivillé y posteriormente Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Además, desde 2012, todos los títulos de MotoGP han sido para pilotos españoles. Por su parte, Suzuki logra el título de pilotos 20 años después de que lo consiguiese Kenny Roberts Jr en 2000, optando a ganar la triple corona en su centenario ya que están empatados a puntos con Ducati por el título de constructores y hoy ya ha certificado el Team Suzuki Ecstar el título por equipos.

En una carrera donde sus máximos rivales no estaban delante, Mir supo mantener la calma y poder superar las dos primeras curvas del trazado valenciano. En la primera vuelta vimos un nuevo error y posterior recto de Fabio Quartararo en la curva 1 que dejaba al piloto del Suzuki Ecstar matemáticamente como campeón del mundo a pesar de tener delante a Franco Morbidelli y Álex Rins. Una carrera donde no hubo demasiado movimiento, Por delante lideró Franco Morbidelli segudo de Jack Miller, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami. En la novena vuelta y tras reincorporarse de su recto, Quartararo se iba al suelo y se despedía así de sus opciones al título, dejando ver que este final de temporada no ha sido el mejor para el francés ni para Yamaha que tendrá que hacer un reset si quiere volver a su mejor momento.

Poco a poco pasaban las vueltas y se veía Mir cada vez más cerca del título. Brad Binder volvía a hacer de las suyas con una gran remontada que terminaría superando incluso a Miguel Oliveira que salía mucho más delante que el sudafricano. En la recta final, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami peleaban por la última plaza del podio cuando en la última curva se fue al suelo el piloto nipón tras apurar demasiado la frenada y perder así, de nuevo, todas sus opciones la podio que tanto ansia cosechar este año. Por delante, Miller intentaba robarle la victoria a Morbidelli pero no pudo a pesar de que estuvo muy cerca. Morbidelli cosecha así la tercera victoria de la temporada y lo coloca como la mejor Yamaha. Por detrás en el podio lo acompañaron Jack Miller y Pol Espargaró. Este último completa así su quinto podio del año.

Joan Mir, Campeón del Mundo de MotoGP

Joan Mir terminó en séptima posición y cerró así matemáticamente el título a su favor a pesar de no haber podido demostrar en carrera todo el buen ritmo que tuvo en los entrenamientos previos. Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, favoritos sin Marc Márquez, no han sabido aprovechar esto y han perdido una gran oportunidad. Este título no pudo llegar en un mejor momento para Suzuki que celebra este año su centenario y cumple 60 años dentro de la competición. Por otra parte, también se cumplían 20 años del último título de pilotos conseguido por la marca de Hamamatsu que fue a manos de Kenny Roberts Jr. en el año 2000; donde el ahora campeón con la marca nipóna, Joan Mir, tenía tan sólo tres años.

El otro piloto de Suzuki, Álex Rins, terminó cuarto clasificado y ahora tiene que pelear con Franco Morbidelli por el subcampeonato en la última carrera de la temporada que se celebrará el próximo fin de semana en Portimao. El trazado portugués decidirá a su vez quién será el campeón de constructores, Suzuki o Ducati que llegarán empatadas a puntos. Si lo consigue, haría falta que uno de los pilotos de Suzuki quede por delante de los de Ducati, confirmará así la triple corona tras el campeonato de pilotos y de equipos que se han confirmado ya hoy mismo tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Clasificación Carrera MotoGP Valencia

1. Franco MORBIDELLI

2. Jack MILLER

3. Pol ESPARGARÓ

4. Álex RINS

5. Brad BINDER

6. Miguel OLIVEIRA

7. Joan MIR

8. Andrea DOVIZIOSO

9. Aleix ESPARGARÓ

10. Maverick VIÑALES

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33