Registro gratuito

Joan Mir: "Debemos gestionar la situación rápidamente"
Joan Mir: "Debemos gestionar la situación rápidamente"

GP P.BAJOS 2019

Joan Mir: "Debemos gestionar la situación rápidamente"

El balear espera seguir dando pasos adelante como ya se vio en Barcelona.

ALBERTO CAMELLO - 26 JUNIO 2019 19:05

A Joan Mir le está costando un poco más de lo esperado su adaptación con la Suzuki en la categoría reina. En estas 7 carreras que llevamos de año ha sumado 22 puntos, siendo 14º en la clasificación general, pero es cierto que cada vez se le va viendo más cerca de los mejores.

En el último Gran Premio en el Circuit de Barcelona-Catalunya obtuvo el mejor resultado hasta la fecha. Sí es cierto que se benefició de la múltiple caída en cabeza, pero lo importante es que terminó la carrera a 24 vueltas a solo 7 segundos del ganador, Marc Márquez. Además en los test posteriores confirmó ese paso adelante con su moto.

Tras unas carreras donde por varios motivos no pudo terminarlas, el de Montmeló fue un domingo donde salió muy contento. "Todavía estoy muy contento con la última carrera en Cataluña, pero también estoy feliz de ir a Assen, que es una pista única y legendaria", comienza el #36.

Joan Mir: "Debemos gestionar la situación rápidamente"

Mir todavía no sabe lo que es subir al podio en 'La Catedral'. En Moto3 no pudo pasar de la octava plaza y el año pasado en Moto2 finalizó 5º, en lo que es su mejor resultado allí hasta el momento. Este año siendo rookie en MotoGP, tendrá que trabajar duro desde el primer entrenamiento libre para adaptarse rápido a un circuito complicado. "Es un poco difícil para un novato porque tiene partes muy rápidas combinadas con muy lentas, por lo que el equilibrio de la moto es crucial, y también es importante poder adaptar el estilo de conducción muy rápido y muchas veces en una sola vuelta", comenta.

En Holanda el tiempo cambia de un momento a otro, y eso es una circunstancia que Joan en cuenta. "Además, el clima puede ser una variable, por lo que deberemos dar lo mejor de nosotros y gestionar las situaciones rápidamente", declara el Campeón del Mundo de Moto3 de 2017.

Este fin de semana veremos si confirma ese paso adelante y se le pueda ver más asiduamente en las posiciones delanteras. "Estoy seguro porque hemos encontrado una buena manera de trabajar y estamos siguiendo los pasos correctos, mejorando poco a poco y haciéndonos más fuertes", zanja el piloto de 21 años.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33