Buscar

MOTOGP

Joan Mir: "Elegí Suzuki porque me gustaría ser como Kevin Schwantz algún día"

El piloto mallorquín se sincera con su paso por el Suzuki Ecstar.

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Elegí Suzuki porque me gustaría ser como Kevin Schwantz algún día"

Falta menos de un mes para que el circuito de Sepang abra sus puertas, y con ello, los pilotos de la categoría reina preparan sus cartas para asegurarse un hueco significativo en e cronómetro de MotoGP. Muchos de ellos se sirven de la experiencia adquirida en 2019, y otros, prefieren pasar página y empezar un nuevo capítulo en su trayectoria deportiva. Este es el caso de Joan Mir, quien, después de concluir su temporada como rookie, pretende igualar sus capacidades y competir con los pilotos más laureados del campeonato. "Soy un novato, y evalúo mi primera temporada en MotoGP como la de un novato . Tuve grandes actuaciones. Fui realmente rápido en algunas ocasiones. Pero luego cometí errores. Tuve una lesión grave y me han sucedido muchas cosas este año", explicó Joan a Motomatters.com.

A pesar de su análisis, los resultados no reflejan una mala temporada para Mir, quien concluyó en la duodécima posición con 92 puntos en su casillero. "El año superó mis expectativas de todos modos. Mejoré mucho. Mi objetivo era el top 15 en las primeras carreras, el top 10 al final del año y , en 2020, mi objetivo es estar entre los 5 mejores de la categoría. Hay muchas cosas que aprender en esta categoría, comenzando por administrar el tiempo durante el fin de semana y los neumáticos", repasó. " Mi año fue realmente rápido. Nunca me imaginé estar en MotoGP en 4 años. Estoy muy feliz. Me hubiera gustado haber hecho otro año en Moto2 para luchar por el título, pero no me puedo quejar", confesó.

Repasando su pasado en el campeonato, Joan se sincera. "Elegí Suzuki porque me gustaría ser como Kevin Schwantz algún día. Tal vez podríamos hablar de eso cuando gane varios Campeonatos del Mundo con esta moto. Estaba muy nervioso antes de mi primera carrera. Cuando ingresé al Campeonato Mundial en 2016, Márquez ya era muy fuerte, Lorenzo acababa de ganar el campeonato mundial y Rossi había sido una leyenda. Correr con ellos parecía un sueño , pero en cuanto se apagaron las luces, solo pensé en competir. Sin embargo, si recuerdo los minutos anteriores, puedo decir que nunca había estado tan nervioso en mi vida", concluyó Joan.

Artículos recomendados