Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Joan Mir: "Es la primera vez que me meto en pitlane en mi carrera"

El piloto mallorquín no pudo terminar la carrera en Argentina debido a problemas de agarre en la parte trasera de la moto

Fanny Villaécija

01 abril 2019 11:20

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Es la primera vez que me meto en pitlane en mi carrera"

Después de un gran debut en el Gran Premio de Qatar, hace dos semanas, en el que Joan Mir consiguió colarse en el top ten en su primera carrera en MotoGP, el piloto de Suzuki no ha podido repetir el resultado en este Gran Premio de la República Argentina, que tuvo lugar en el Autódromo de Termas de Río Hondo el pasado fin de semana. Mir se vio obligado a retirarse por problemas de agarre en el neumático trasero cuando faltaban pocas vueltas para que cayese la bandera a cuadros.

Joan Mir no ha tenido un fin de semana fácil en Argentina. El viernes terminó los primeros entrenamientos libres en decimoquinta posición en la tabla combinada de tiempos. El sábado, el piloto mallorquín también tuvo problemas para rodar rápido, y consiguió la decimonovena posición de parrilla. Durante el warm up del domingo, pudo dar un pequeño paso adelante y ser decimocuarto, a ocho décimas del más rápido.

Cuando se apagó el semáforo el domingo, Mir tuvo un buen arranque de carrera, aunque progresivamente fue bajando posiciones y se quedó fuera de los puntos. En los compases finales de carrera, el piloto de Suzuki tuvo problemas de agarre con el neumático trasero, lo que le obligó a entrar en pit lane y retirarse de la carrera.

Joan Mir: "Es la primera vez que me meto en pitlane en mi carrera"

Después de la prueba, el mallorquín explicó que aún no entendía lo que había ocurrido durante la misma, y reconoció que tenía esos problemas desde el principio. "Todavía estamos en proceso de verificar lo que sucedió hoy, pero no me sentí bien con el agarre trasero desde el comienzo de la carrera", declaró Joan Mir. "Esta es la primera vez que me meto en el pitlane en mi carrera, pero realmente sentí algo extraño en la parte trasera".

Aun así, el piloto de Suzuki no está del todo decepcionado con la carrera del domingo, ya que el comienzo de carrera si fue positivo para él, a pesar de que los problemas en su moto provocasen que perdiese posiciones progresivamente y, finalmente, su retirada. "Hice un comienzo decente, y cuando estaba detrás de Álex [Rins] estaba listo para intentar ir con él a través del grupo. Habría sido bueno aprender de él y trabajar juntos", concluye el piloto mallorquín.

Actualmente, Joan Mir ocupa la decimotercera plaza en la clasificación general del campeonato, con ocho puntos en su casillero, empatado a puntos con otro de los rookies de la categoría, el francés Fabio Quarataro.

Artículos recomendados