Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Joan Mir: "Espero poder hacerlo bien en Valencia"

El piloto de Suzuki espera cerrar de la mejor manera un año irregular en el que no pudo dar lo mejor de sí por culpa de las lesiones.

Juan Carlos Gómez

14 noviembre 2019 20:54

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Espero poder hacerlo bien en Valencia"

Se abrocha el mundial de MotoGP en este 2019 con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo.

Allí llega el equipo Suzuki, que buscará el tercer puesto del campeonato del mundo con Álex Rins mientras, que por otro lado, Joan Mir, buscará continuar con sus buenos resultados y regularidad para finalizar el año de la mejor manera posible. Tras sus problemas respiratorios, el piloto mallorquín logró un meritorio décimo puesto en el Gran Premio de Malasia en Sepang y el 'rookie' quiere continuar con esa buena dinámica en el último trazado del año.

El español habló para los medios del equipo japonés ante de la prueba valenciana y se sinceró antes de echar el telón a la temporada: "He sufrido en Sepang por la humedad, y eso es algo de lo que no tengo que preocuparme en Valencia. Durante el fin de semana en Malasia hemos hecho algunos pasos y mejoras y me he sentido muy bien con la moto, pero no he podido demostrarlo debido a las condiciones. Espero que en España pueda hacerlo muy bien", confesaba.

Joan Mir: "Espero poder hacerlo bien en Valencia"

Davide Brivio, Director del Equipo Suzuki, hablaba sobre esta última carrera de la temporada, abogando por el talento del piloto mallorquín. "Valencia marca la última carrera de la temporada y, por supuesto, queremos terminar este año de la mejor manera posible. Joan tiene otra oportunidad para demostrar a todo el mundo lo mucho que ha crecido durante su primera temporada con nosotros, y espero que también pueda terminar muy bien", afirmaba.

Joan Mir goza con un quinto puesto como mejor posición este año. Lo hizo en Phillip Island, en el Gran Premio de Australia y ocupa la 12ª posición el campeonato del mundo de MotoGP con 83 puntos y un crecimiento exponencial en estas últimas seis carreras, obteniendo 44 puntos y puntuando de manera consecutiva en esas seis últimas pruebas. Además, Mir ha subido al podio hasta dos veces en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El deseo del equipo es que el español pueda luchar por el podio en este último trazado, algo que podría hacer que subiera al 11º puesto, que ahora ocupa Pol Espargaró con once puntos de diferencia.

Artículos recomendados