Buscar

MOTO GP

Joan Mir: "Espero ser igual de competitivo en Tailandia que en 2018"

Pese a caer en la primera curva el curso pasado, el de Suzuki mostró buen ritmo durante el fin de semana y espera poder repetirlo este curso.

Juan Carlos Gómez

03 octubre 2019 12:40

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Espero ser igual de competitivo en Tailandia que en 2018"

Tras el Gran Premio de Aragón en Motorland de hace dos semanas, los pilotos embarca rumbo a Tailandia para las citas que tendrán lejos del continente europeo cuya primera parada será Tailandia en una gira que llevará al paddock, además de allí, a Japón, Australia y Malasia.

El Circuito Internacional de Chang será testigo de esta primera prueba en suelo asiático por segunda vez, lo que significa que este trazado es relativamente nuevo y todavía es, para muchos, desconocido. Pese a todo, el año pasado fue elegido el 'mejor Gran Premio de 2018' en donde hasta 220.000 espectadores disfrutaron del espectáculo.

El piloto de Suzuki, Joan Mir, ya recuperado al 100 %, ha visto como en Aragón tuvo buenas sensaciones pese a lograr 'tan solo' dos puntos con su 14º puesto en Alcañiz. El piloto habló para los medios del equipo azul y mostró su deseo de volver a subirse en la moto y hacer un buen papel en el asfalto tailandés: "Como todo el mundo, sólo he corrido en este circuito una vez. El año pasado tuve un buen ritmo durante todo el fin de semana, pero me caí en la primera curva de la carrera de Moto2", espetaba el español.

Joan Mir: "Espero ser igual de competitivo en Tailandia que en 2018"

"Espero poder gozar de la competitividad que tuve aquí en 2018 y continuar con las buenas sensaciones que estoy teniendo con mi GSX-RR. Siempre es una carrera complicada debido a las altas temperaturas, pero creo que nuestra Suzuki puede ir bien. Estoy listo para dar lo mejor de mí", continuaba el español, optimista de cara a la prueba del fin de semana.

En esta primera aventura de Mir en MotoGP, el español ocupa la 13ª posición de la clasificación general con 49 puntos en un año 'engañoso' en cuanto a resultados tras su lesión que lo tuvo lejos de su mejor nivel. Un golpe en los test de Brno que le hizo perderse el Gran Premio de Austria y que no lo ha tenido al 100 % hasta la disputa del Gran Premio de Aragón en Motorland. El español tratará de acabar el año mejorando sus registros de las últimas semanas y defendiendo la posición ante otro español, Aleix Espargaró,

Artículos recomendados