Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Joan Mir: "Estamos lejos de los tiempos que aquí se ruedan"

El piloto mallorquín analiza las causas de su caída en el FP2.

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Estamos lejos de los tiempos que aquí se ruedan"

Decimonoveno en la combinada del viernes, Joan Mir se enfrenta al fin de semana de la mejor manera posible. "Me he encontrado muy bien durante el día de hoy, he sido capaz de rodar bastante cómodo, cada vez me encuentro mejor sobre la moto. Ha sido una pena porque hay bastante diferencia entre el neumático medio y blando al hacer una vuelta. He puesto el neumático blando en la última salida y me he caído en la segunda curva, entonces no he podido mejorar el tiempo. Esto ha sido lo que ha condicionado un poco la posición de hoy. Igualmente, creo que tenemos bastante potencial mañana" apuntaría el #36.

Debido a la inesperada caída en la segunda curva, Joan Mir cambia el rumbo del fin de semana y asegura que el objetivo del domingo no será más que finalizar la carrera. "Vengo con la expectativa de acabar la carrera e intentar que no pase nada, y sobre todo de algo más. Tener cada vez un poquito más, que es lo que estamos haciendo, pero por A o por B nunca sale. Veremos si este fin de semana tenemos buenas vibraciones y podemos hacer una buena carrera".

Sobre esta base, Joan Mir comienza a poner las cartas sobre la mesa de cara a la jornada del sábado, donde, según señala, espera solucionar cualquier problema que presenten los neumáticos, factor que, además de las adversas condiciones que presentaba la pista de Montmeló, ha tenido gran relevancia en su caída. "No sé ni yo lo que ha pasado, me ha patinado de delante sin avisar, como goma fría. A Álex -Rins- le ha pasado lo mismo en la primera salida, se ve que cuesta un poco calentar las gomas. La primera venía de dos curvas a derecha rápidas y cuando he tocado la primera de izquierdas me ha patinado. Me esperaba que la pista se mejorara bastante más. En el FP1 la pista patinaba mucho y en el FP2 también pateaban bastante. La diferencia es que todo el mundo ha opuesto la 'soft' y parece que se ha camuflado un poco, pero la pista no ha ido mucho mejor. Hay que ver mañana si mejora, porque realmente estamos lejos de los tiempos que aquí se ruedan" concluiría el piloto de Suzuki.

Artículos recomendados