Buscar

GP PORTUGAL 2022

Joan Mir: "Estoy decepcionado, hoy salía a luchar por la victoria"

El campeón del mundo de 2020 ha terminado el fin de semana con un cero tras el incidente en el que Jack Miller se ha llevado por delante al piloto de Suzuki mientras se disputaban la segunda posición

Santiago Álvarez

24 abril 2022 22:49

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Estoy decepcionado, hoy salía a luchar por la victoria"

El fin de semana para el piloto del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir, parecía estar muy bien encarrilado para poder luchar por la victoria. El mallorquín había clasificado segundo, la mejor posición desde que es piloto de MotoGP, y tenía ritmo para poder optar a todo. En el inicio de la carrera el de Suzuki había conseguido estar delante, disputándose la pimera posición con Fabio Quartararo. Poco a poco el francés se escapó y posteriormente Mir se vio adelantado, y sin poder poner resistencia a ello, por la potencia de la Ducati de Johann Zarco.

Posteriormente en la recta final del gran premio, Jack Miller hacía el uso de la velocidad de su Ducati para, en un primer intento, adelantar a Mir. En el siguiente intento lo consiguió, el australiano se ponía en paralelo y adelantaba al mallorquín pero no pudo hacer girar su Desmosedici y se fue al suelo, llevándose por delante al piloto de Suzuki y quedando fuera de carrera ambos pilotos y el podio en manos del piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, que venía justo por detrás de ellos.

Joan Mir: "Estoy decepcionado, hoy salía a luchar por la victoria"

"Estoy muy decepcionado, hoy salía a luchar por la victoria, lo hemos visto en la salida y durante todo el fin de semana. Es lo que quería", comentaba Mir, que añadía "pero cuando en la primera vuelta ya he empezado a tener problemas con la parte delantera de la moto ha sido muy difícil de gestionar, no he podido apretar ni una sola vuelta en carrera y eso la verdad que me ha condicionado todo. Tenía un problema con el tren delantero, la goma se quedaba blanda y caída de rendimiento. Hay que ver bien que ha pasado", asegura el campeón del mundo de 2020 visiblemente afectado por este resultado.

El piloto de la marca de Hamamatsu explica que su pérdida de ritmo no ha sido al rendimiento del neumático sino algún otro tipo de problema. "No creo que haya sido una goma defectuosa, simplemente que no hemos hecho trabajar la goma bien, supongo que por puesta a punto", afirma Mir. "Hemos decidido poner la misma goma que el año pasado y con una moto que en teoría va mejor el ritmo ha sido medio segundo más lento por vuelta. Algo grande hay, debemos ver que ha pasado y por qué no ha trabajado ese neumático. Una lástima salir con cero puntos con lo prometedor que era el fin de semana", explicó el mallorquín sobre este tema.

Joan Mir: "Estoy decepcionado, hoy salía a luchar por la victoria"

"Frenando recto él no tenía tantos problemas, era cuando inclinaba la moto", explicaba Mir. "Cuando he visto que me pasaba no tenía claro si iba a entrar, he visto que se colaba pero yo ya estaba dentro de la curva, he soltado frenos pero no he podido esquivarle", explica Joan Mir sobre el incidente con Jack Miller. El australiano y el piloto español han tenido varios encontronazos durante esta temporada y en la pasada, pero el de Suzuki ha querido ser más correcto y dejar este asunto de una forma más deportiva y así terminar esto como un lance de carrera.

El campeón del mundo de 2020 ironizó la acción de Miller en la caída pero rápidamente se preocupó por el estado del piloto de Ducati al verlo en el suelo. "Ha sido un poco optimista en ese adelantamiento, se me ha llevado por delante y es una lástima, pero son errores que yo también he tenido alguna vez, tomamos riesgos, son carreras y puede pasar. Espero que aprenda de lo que ha pasado hoy y que no suceda en un futuro. Al principio he reaccionado aplaudiéndole irónicamente, pero cuando he visto que se ha hecho daño me he preocupado por su estado y he ido a ver cómo estaba", confesó Mir.

Artículos recomendados