Buscar

MOTOGP

Joan Mir: "Estoy mejor de lo que esperaba"

Con solo 21 años, el piloto de Palma debutará el próximo mes de marzo en la máxima cilindrada.

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Estoy mejor de lo que esperaba"

Joan Mir abandonó el circuito de Losail con un 12º puesto, detalle que refleja el trabajo desarrollado por el equipo de Suzuki durante la pretemporada. Aunque no dentro del top ten, el de Palma mejoró sus tiempos a lo largo de la jornada, especialmente el último día, donde lo veíamos por delante de Pecco Bagnaia y Tito Rabat.

Tras buenos resultados en Qatar, Joan Mir considera que tiene las armas para compartir parrilla junto a rivales como Jorge Lorenzo, Marc Márquez o Valentino Rossi. "Estoy mejor de lo que esperaba. Al final hace muy poco que piloto una MotoGP y estamos trabajando muy bien con el equipo" comentaba Joan.

Joan es consciente de que solo ha estado un año en Moto2, y a pesar de que aún no ha pasado el examen como piloto de MotoGP, el de Palma pretende alcanzar la estela de su compañero Álex Rins, capaz de dominar una de las tres sesiones en el circuito de Losail. "Tenemos potencial. En ritmo estoy muy cerca de los primeros, puede que entre dos o tres décimas, y la velocidad es también buena. Estoy muy contento con la Suzuki y con el test. De ayer a hoy he aumentado mucho mi confianza encima de la moto. Cada vez estamos más cerca y aún tenemos margen en la vuelta rápida".

Para ello, tendrá que trabajar duro y ponerse en forma. "El objetivo es seguir aprendiendo, quedar satisfecho y contento al acabar la carrera". De cara al diez de marzo, el piloto tiene muy claro dónde tiene que focalizar su trabajo. "Me falta un poco de confianza en la entrada de las curvas. Tampoco fui capaz de dar una vuelta buena cronometrada. Quiero mejorar el tren delantero, con el trasero me encuentro bien".

Artículos recomendados