Registro gratuito

Joan Mir: "Estoy satisfecho, pero no totalmente feliz"
Joan Mir: "Estoy satisfecho, pero no totalmente feliz"

GP DE ESPAÑA 2017

Joan Mir: "Estoy satisfecho, pero no totalmente feliz"

El español vuelve al podio tras la octava posición de Austin, y cierra un cajón en el que le acompañaron Canet y Fenati primero y segundo respectivamente.

CARMEN RUIZ - 10 MAYO 2017 10:22

Tras la sorprendente octava posición de Joan Mir en el Gran Premio de las Américas después de encadenar dos victorias consecutivas en el arranque de la temporada en las que nadie pudo hacerle sombra, el español llegaba a suelo europeo para intentar de normalizar la situación y volver a estar arriba en una categoría, que se presenta de lo más igualada.

El piloto del Leopard, comenzó el fin de semana marcando el mejor tiempo del viernes pero, sin embargo, el sábado no fue tan satisfactorio para él. Cuarto en la última sesión de entrenamientos, cayó hasta la novena posición en clasificación y arrancó el cuarto asalto de la temporada cerrando la tercera fila de la parrilla. Pero llegó el domingo y volvió a estar arriba.

Mir consiguió regresar a un podio en el que la victoria, cayó del lado de un Arón Canet, al que le siguió el italiano Romano Fenati. Sin embargo, pese a la tercera posición del español, este quería más y no se mostró del todo contento con su actuación: "Estoy satisfecho, pero no totalmente feliz".

El balear, siguió una estrategia a lo largo de toda la prueba que se vio frustrada por un fallo que casi le cuesta una caída en los últimos compases de la prueba. Su intención, pasaba por abrir hueco en los dos últimos parciales del trazado andaluz pero su fallo se lo impidió e hizo que Fenati diese cuenta de él: "Mantuvimos una buena estrategia para la carrera, concentrados en todo momento. Sabía que podría manejarlo mejor. En la última vuelta quería abrir una pequeña brecha en T3 y T4, pero casi me caigo y Romano Fenati me pasó".

Joan Mir: "Estoy satisfecho, pero no totalmente feliz"

Cuando intentó recuperar la posición, un excelente Aron Canet que echó el resto en la última vuelta, le adelantó por el interior y Mir, sin espejo retrovisor, no fue capaz de evitar el adelantamiento: "En la última curva frené fuerte para pasarle pero no me di cuenta de Canet por dentro: ¡No tenía un espejo retrovisor para saber cerrar la puerta! (risas)".

Pese a todo, el español se queda con los 16 puntos que le aporta la tercera posición. Puntos, que por el momento, le permiten seguir liderando una tabla en la que el italiano Romano Fenati le sigue muy de cerca con tan solo 9 puntos de diferencia: "La tercera posición sigue siendo un resultado positivo y nos trae puntos valiosos ".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS