Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2017

Joan Mir: "Ha sido un viernes positivo"

El piloto español ha marcado el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos libres en Sepang.

Alejandro Delgado

27 octubre 2017 11:07

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Ha sido un viernes positivo"

La gira asiática está dando a los pilotos la oportunidad de mejorar notablemente en condiciones de mojado y no es para menos, puesto que en las tres citas que la componen, les ha acompañado la lluvia. El líder del Mundial y Campeón del Mundo de la presente temporada de Moto3, Joan Mir, que logró hacerse con el título en el pasado Gran Premio de Australia, disputado en el trazado de Phillip Island, ha sido el piloto más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Malasia. En cambio, en condiciones de mojado ha tenido más problemas de los esperados para encontrar una buena puesta a punto.

El piloto del Leopard Racing se ha mostrado contento por cómo ha comenzado el Gran Premio de Malasia. El de Palma de Mallorca tras dar más de 15 vueltas, ha podido parar el crono en un tiempo de 2:13.129, siendo el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres. Por ello, Mir ha destacado que en condiciones de seco ha tenido muy buenas sensaciones, puesto que se ha sentido cómodo sobre la Honda, dominando la sesión con bastante solvencia: "Estoy feliz de cómo ha ido este primer día. Fue un viernes positivo porque disfruté mucho y tuve muy buenas sensaciones".

El compañero de equipo de Livio Loi, ha tenido una segunda sesión de entrenamientos libres bastante complicada, puesto que se ha encontrado unas condiciones adversas, en las que tras dar un total de 11 giros, parar el crono en 2:29.773, se ha tenido que conformar con el 8º mejor registro del FP2. El español ha reconocido que el resultado obtenido en dicha sesión no ha sido el esperado, puesto que esperaban que el cambio de configuración le beneficiara y ha sido totalmente al contrario. Pese a eso, Mir, ha destacado que no se rendirán tan fácilmente, puesto que ya saben en que han fallado y están preparados para lo que venga: "Sin embargo, ha sido un resultado malo en la segunda sesión en condiciones de mojado, donde probamos un cambio que no dio sus resultados, pero ahora ya sabemos cómo comportarnos en caso de lluvia ".

Artículos recomendados