Buscar

MOTOGP

Joan Mir: "Hay muchas cosas que todavía tengo que entender"

El piloto balear está preparado para competir por primera vez en la clase reina del mundial a bordo de la Suzuki.

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Hay muchas cosas que todavía tengo que entender"

Las primeras veces nunca se olvidan, especialmente en cumplir tu sueño de subir a MotoGP. De entre los cuatro pilotos que lo van a cumplir está Joan Mir, que después de coronarse como campeón del mundo de Moto3 en 2017 y disputar tan sólo una temporada en Moto2 con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha accedido a firmar contrato con el Suzuki Ecstar.

Son muchos los comentarios que ponen a Joan como un prodigio tras mostrar su increíble potencial subiéndose al podio en cuatro ocasiones la temporada pasada. Por otro lado, también hay opiniones que dicen lo contrario ya que con el ritmo que tenía, quizás habría sido uno de los contendientes al título de Moto2 en este 2019 frente a otros españoles como Álex Márquez y Xavi Vierge.

"No tengo ninguna presión"

Sus primeras declaraciones de la presentación de su equipo fueron estas: "No tengo palabras, estoy muy emocionado de volver con mi moto". En esto se refería a que lleva dos meses y pocos días de más sin subirse a su GSX-RR tras acabar los test de Jerez en noviembre, aunque el próximo miércoles podrá seguir probando su nuevo juguete en Sepang antes de poner rumbo a Qatar a final de mes para hacer los primeros preparativos para la primera carrera del año.

"Este invierno ha sido muy largo sin correr, pero me he concentrado en mi entrenamiento físico, lo cual ha dado resultados muy positivos", confesaba Mir. "Por supuesto, todavía necesito muchas más horas en la moto, hay muchas cosas que todavía tengo que entender para ser incluso más efectivo, pero contribuyo mis propias mejoras a mi moto", admitía hablando de la fusión con su nueva MotoGP.

"Seremos un paquete entero, la moto y yo, lo que espero desarrollar paso a paso. No tengo ninguna presión, pero claramente mi objetivo será terminar la temporada con un pequeño espacio entre el ganador comparado con la primera carrera". Aunque él no tenga presión, la ambición de un piloto joven como él siempre está obligado a ponerse metas personales, y junto con la de ser el rookie del año, quiere estar cerca del ritmo del campeón del mundo de la próxima temporada.

Artículos recomendados