Buscar

GP DE AUSTRALIA 2017

Joan Mir: "Me hubiera gustado conseguir la pole"

El español, en un fin de semana en el que está demostrando ser tan competitivo como siempre, arrancará desde la tercera posición por detrás de Martín y Rodrigo.

Carmen Ruiz

21 octubre 2017 13:03

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Me hubiera gustado conseguir la pole"

Es cierto, que la cosa no es como empieza sino como termina. Sin embargo, las dos primeras jornadas del Gran Premio de Australia han terminado de la mejor forma posible para un Joan Mir, convencido a aprovechar en este fin de semana su segunda bola de partido.

Convencido de dejar atrás la actuación que ofreció hace apenas una semana en el Gran Premio de Japón, ya en el día de ayer, el líder de la general se encargó de ejercer como tal, y finalizó con el mejor tiempo de las combinadas dejando claro, que nunca se había ido.

Tras el gran ritmo que ofreció el piloto del Leopard Racing en la jornada de ayer y también, teniendo en cuenta lo que se está jugando, durante el cronometrado Romano Fenati ha aparecido para incordiarle y si era posible, llevar al español a forzar un error que nunca ha llegado.

El balear, desde el momento que ha sido consciente de ello, ha decidido cortar gas y ha dejado pasar al italiano que durante los primeros instantes, giraba a su rueda y a su vez, le arrebataba los mejores registros. Una situación que se ha repetido a falta de quince minutos para el final.

Pero esta vez el perseguidor no ha sido otro que el poleman del día: Jorge Martín. El hombre de Gresini, que en la jornada de hoy ha sumado la que es su octava pole de la temporada, ha cerrado su mejor giro rodando tras un líder que, demostrando la ambición de siempre, ha dejado claro que su intención era haberse hecho con la pole: "Me hubiera gustado conseguir la pole position aquí en Australia".

Joan Mir: "Me hubiera gustado conseguir la pole"

Entre risas, el balear, ha bromeado con este hecho ya que, por lo menos y a diferencia de Martín que va a ritmo de récord, le gustaría cerrar el año con al menos una en su palmarés: "¡Al menos tener 1 esta temporada!".

Bien es cierto, que por el momento, ningún hombre de la categoría pequeña se ha coronado como campeón sin haber arrancado en una sola prueba desde la primera plaza aunque, sin embargo, mucho tendría que complicarse la situación a Mir, para no hacerse con la corona en este curso.

Como el piloto del Leopard ha reconocido, el resultado que ha conseguido en el día de hoy es muy importante de cara a la carrera de mañana en la que, por lo menos los deberes para tener una buena arrancada, los ha sabido resolver.

El español, será el encargado de cerrar la primera fila y a pesar de querer más, se muestra satisfecho con el ritmo que está ofreciendo en un trazado sobre el que está disfrutando y en el que en la jornada de mañana, dejando claro que no se anda con chiquitas, tiene claro que saldrá a ganar para cerrar el título por todo lo alto.

"Estas calificaciones han sido un momento clave del fin de semana: estoy contento por la primera fila y especialmente por mi ritmo. En realidad, me estoy divirtiendo en este circuito, esto es importante; mañana no miraré las posiciones ni los puntos, intentaré ganar la carrera ", concluyó el español.

Artículos recomendados