Buscar

GRN PREMIO DE HOLANDA 2017

Joan Mir: "Lo importante es aprender de nuestros errores"

El español finaliza en la novena posición una carrera loca, y valora la ventaja que mantienen todavía en la general respecto a sus rivales.

Carmen Ruiz

26 junio 2017 08:34

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Lo importante es aprender de nuestros errores"

Por segundo año consecutivo y rompiendo con la tradición, "La Catedral" volvía a reunir a sus fieles en domingo para celebrar el día grande en un fin de semana, condicionado por una meteorología que, finalmente, quiso respetar a los pilotos de la categoría pequeña.

A pesar de no lucir el Sol en lo más alto del trazado holandés, la lluvia no se precipitó y los hombres de Moto3 pudieron llevar a cabo una carrera en seco en la que el líder de la general, finalizó en la novena posición de un grupo, en el que hasta once fueron los pilotos que lucharon por todo.

Manteniendo la tónica que se ha creado en esta categoría, la victoria se iba a vender muy cara ya que muchos eran sus postores. Finalmente, tras una lección magistral en la última vuelta más característica de Mir en los últimos Grandes Premios, fue Aron Canet quien se llevó el triunfo y quien, a su vez, metió un buen mordisco en la general.

El piloto del Estrella Galicia 0'0, con su segunda victoria de la temporada, consiguió recortarle 18 puntos a un Joan Mir, que a lomos de su Honda mantuvo una estrategia clara, la cual, finalmente no le dio resultado y le abocó hasta la novena plaza.

Pese a ello, el piloto del Leopard que sabía que tenía algo de ventaja respecto al resto y que también, se veía capaz de hacerse con la victoria, realizó una gran carrera donde el fallo estuvo en la estrategia que se marcó: "Ha sido una gran carrera, en la última vuelta supe que tenía algo más que los demás y que podría ganar. He perdido la estrategia en la última vuelta".

Joan Mir: "Lo importante es aprender de nuestros errores"

Cuando faltaban cuatro giros para ver la bandera a cuadros, el español bajó el ritmo para realizar su propia prueba y finalmente, en su contra, el hombre que llegó primero a la chicane en la última vuelta, lo hizo con más ventaja de la que se esperaba: "A cuatro vueltas de la línea de meta me desaceleré para hacer mi carrera, pero un piloto llegó con más ventaja de la cuenta a la última chicane respecto a lo que se había demostrado".

Pese a ello, el balear valora la ventaja que mantiene sobre sus perseguidores en la general, donde en estos momentos se mantiene líder con una ventaja de 30 puntos: "A pesar de todo, tenemos la ventaja sobre nuestros rivales en la clasificación".

Para él, la novena posición no es un resultado negativo y su actuación, la convierte en una lección de la que aprender para no volver a repetirla nunca más: "No es un resultado negativo porque al final estos son puntos valiosos. Nadie es infalible: lo importante es aprender de nuestros errores. No habrá una segunda vez".

Artículos recomendados