Buscar

Gran Premio de Alemania 2017

Joan Mir lidera un viernes fatídico para Jorge Martín

Jorge Martín ha sufrido un feo accidente durante los segundos libres que han terminado en diversas fracturas.

Santiago Arxe

30 junio 2017 18:57

Comparte:

0 0
Joan Mir lidera un viernes fatídico para Jorge Martín

La primera toma de contacto de los pilotos de Moto3 con el trazado alemán ha sido bastante positiva, sobre todo teniendo en cuenta las dudas que surgían en relación a la situación del nuevo asfalto.

Más allá de comentar los tiempos o los ritmos de los pilotos, lo más importante de la sesión del viernes ha sido la fea caída de Jorge Martín. Durante los segundos libres, el piloto español ha perdido el control del tren trasero de la moto y ha salido volando por los aires.

La espeluznante caída se ha producido en la primera curva, con la moto de Jorge Martín situada entre otras dos monturas que han podido esquivarle. Finalmente, el accidente ha resultado en una fractura en el tobillo y otra en la cabeza del peroné, que le obligarán a pasar por el quirófano y perderse el Gran Premio de Alemania.

En cuanto a tiempos se refiere, Joan Mir ha dominado con puño de hierro le segunda sesión de entrenamientos, tras mejorar en más de un segundo su marca de los primeros libres y dejar el crono en 1'27.179.

El piloto español ha superado en seis décimas a Romano Fenati, uno de sus mayores rivales en el mundial y que ha terminado los libres en segunda posición. Pese a su caída en los segundos entrenamientos, el gran tiempo conseguido en los primeros libres por Jorge Martín ha sido la tercera mejor marca del día.

Arón Canet, segundo clasificado en el mundial, no se ha sentido cómodo durante ninguna de las sesiones del viernes. Noveno en los primeros libres y octavo en los segundos, ha quedado muy lejos de los pilotos más rápidos.

Philipp Oettl ha sido la pequeña sorpresa del día. Tras quedar cuarto en la primera sesión de entrenamientos, se las ha apañado para terminar en tercera posición en los segundos libres. El piloto alemán ha maravillado a la afición local y espera poder aprovechar esa ventaja durante el fin de semana.

A parte de Mir, Fenati, Martín y Oettl, solo otros dos pilotos han sido capaces de bajar del 1'28.000. Tras el mal sabor de boca que se llevó de Assen, Bo Bendsneyder ha realizado una gran primera sesión de entrenamiento, consiguiendo el segundo mejor tiempo de la misma. Sin embargo, su marca ha empeorado en los segundos libres y no ha sido capaz de mejorar.

El otro piloto capaz de rodar a ese ritmo ha sido Livio Loi. El piloto belga ha mejorado su marca de los primeros libres en algo más de cinco décimas, para conseguir el cuarto mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos.

Artículos recomendados