Buscar

MOTOGP

Joan Mir: "Llegamos en el momento perfecto"

El Campeón del Mundo repasa la actuación de Suzuki desde el inicio de la temporada.

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Llegamos en el momento perfecto"

Una vez coronado como Campeón del Mundo, Joan Mir se atreve a evaluar la temporada desde una perspectiva más técnica. El piloto de Suzuki confesó en una entrevista con la página oficial del campeonato, que la temporada 2020 ha marcado un antes y un después en su trayectoria deportiva. "Cuando llegué a Suzuki, me propuse el objetivo de tener algún día el éxito de Kevin Schwantz. No me he dado cuenta de lo mucho que significa este logro para Suzuki", expresaba para motogp.com. "No teníamos el paquete más rápido, pero por alguna razón fuimos muy fuertes en todas las pistas. Siempre tuve buenas sensaciones con la moto y fui capaz de sumar la mayor cantidad de puntos. Si hubiera ganado el título sin ganar, igual lo habría ganado. Llegamos en el momento perfecto. Demostramos nuestro potencial en la fase caliente de la decisión del título".

A pesar de no haber podido dar lo mejor de sí en Brno y Portimao, el piloto de 23 años se muestra satisfecho con los resultados obtenidos. "Al principio intenté ponerme al día con Quartararo. En la segunda mitad, yo era el que perseguían los demás. Como líder del campeonato, pude hacerlo aún mejor. Aguanté bien esta presión, mientras que muchos otros pilotos tuvieron grandes problemas", confesaba para motogp.com. Joan Mir también habló sobre la estrecha relación que mantiene con su compañero de equipo, Alex Rins. "La relación con Alex es muy profesional. Hemos mostrado mucho respeto por Suzuki y hemos luchado muy duro para llevar esta moto a la cima. Esto creó una gran rivalidad para nosotros. Un compañero de equipo fuerte como Alex me hace presionar más y hacerme más fuerte", aseguró el piloto español.

Por su parte, Sinichi Sahara, director del proyecto de Suzuki, evalúa el trabajo realizado desde una perspectiva más crítica. "El trabajo del equipo fue sobresaliente. Trabajamos muy duro durante mucho tiempo para lograr estos resultados y añadir otro hito a esta nueva era. Siempre hay margen de mejora en la moto. Miraremos en la electrónica, el chasis y también algo en el motor, dentro de lo que permite la congelación. Joan y Álex se aprietan el uno al otro y se apoyan el uno al otro. Fueron los compañeros de equipo perfectos. Tenemos dos pilotos impresionantes con mucho talento, pero siempre hay margen de mejora", agregó para Marca.com.

Artículos recomendados