Buscar

Joan Mir: "Lo de Viñales ha sido muy irresponsable porque pone en peligro a los demás"

Joan Mir califica de "irresponsable" a Viñales por continuar corriendo cuando tenía problemas en las primeras vueltas del Gran Premio de Estiria.

Ana María López

24 agosto 2020 19:16

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Lo de Viñales ha sido muy irresponsable porque pone en peligro a los demás"

Joan Mir se mostraba enfadado tras la carrera del Gran Premio de Estiria. Mir iba en cabeza de carrera, pero una bandera roja, arruinó su primera victoria en la categoría reina. Tras reanudarse la carrera, Mir perdía posiciones hasta finalizar en la cuarta posición. El piloto del Team Suzuki ECSTAR añade en unas declaraciones publicadas en AS, que Viñales ha sido "muy irresponsable".

Mir se refiere con estas palabras a la acción que protagonizó el piloto de Yamaha cuando se lanzó al suelo, mientras que, su moto se incendiaba al chocarse con las protecciones. Viñales avisó con la mano en las primeras vueltas de que tenía problemas. Más tarde, se pudo conocer que Maverick se había quedado sin frenos y es por ello, que se tuvo que lanzar al suelo. La bandera roja no tardó en aparecer. El "12" salía a pista con las pastillas pequeñas de Brembo, en vez de las mayores. Mir expone que él llevaba los discos grandes y como no le iban bien, puso los pequeños. "No he tenido problemas en todo el fin de semana de freno. Sabíamos que no íbamos a tener problemas con los frenos", admite.

Joan Mir: "Lo de Viñales ha sido muy irresponsable porque pone en peligro a los demás"

En cambio, las Yamaha sí tuvieron problemas de frenos y aún así, salieron con las pastillas pequeñas a hacer la carrera. "He escuchado que Maverick desde la cuarta vuelta tenía problemas, cosa que veo muy irresponsable por su parte, porque pone en peligro también a los otros pilotos", afirma. Además, recalca que tener problemas con los frenos, "no es tener problemas con las gomas", sino que, es "más complicado". Respecto a este accidente, espera que lo revisen los Comisarios, porque ha provocado una bandera roja. "Normalmente, cuando hay una bandera roja se investiga por qué ha sido. Igual lo tienen que investigar", concluye.

Mir no se siente vencedor moral

Cuando le preguntan si se siente "vencedor moral", Mir lo tiene claro: no. El "36" sabe que los puntos se los ha llevado Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3). No obstante, Joan Mir apunta que se encuentran dónde quieren estar y qué llegará la victoria. "No era el día, pero no me siento el vencedor moral. Creo que he hecho un gran trabajo y el equipo también. Nos merecíamos ganar, pero ha ganado Oliveira", finaliza.

Joan Mir: "Lo de Viñales ha sido muy irresponsable porque pone en peligro a los demás"

Mir también ha tenido unas palabras para la ausencia de sanción a Pol Espargaró por pisar el verde en la última vuelta de la carrera del Gran Premio de Estiria. Mir dice tajante que durante todo el fin de semana se han "escabullido de sancionar a la gente". Con ello, se quiere referir a la ausencia de sanción a Dovizioso por estar parado en el último sector en la Q2 cuando él venía en rojo. Mir se queja de que no sancionan cuando hay que hacerlo. Él mismo cumplió con su sanción por colarse tras la salida y lo hizo, "con mucho gusto".

Otro de los temas controvertidos del fin de semana ha sido la victoria de Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46), en lugar de la de Jorge Martín. El piloto español perdía una posición por pisar el verde en la última vuelta. Sobre este tema, Mir añade que le han quitado la victoria "por salirse en un punto en el que no ha ganado nada". En cambio, el piloto de Suzuki vio conveniente una sanción a Pol. "Ha entrado en la penúltima curva para adelantar a Jack, se ha colado y Miller le ha cogido la posición. Pol ha decidido entrar en la última curva por fuera. Él sabía que se iba a colar y, cuando ha llegado a lo verde, ha abierto gas y se ha salido. Luego vuelve y no le penalizan. Él pensaba que lo iban a hacer, porque en vez de entrar al parque cerrado se iba hacia el box, y yo lo he visto porque iba detrás", explica Mir en unas declaraciones publicadas en AS.

Álex Rins: "No entiendo por qué Viñales ha tenido que seguir en carrera"

El otro piloto del Team Suzuki ECSTAR, Álex Rins, también ha querido pronunciarse respecto al accidente y la posterior bandera roja provocada por Maverick Viñales. En unas declaraciones publicadas en AS, Rins añade que el problema de Viñales ha sido el calentamiento de las pastillas y pinzas del freno. Brembo sabía de estos problemas, ya que, durante el Gran Premio de Austria, ese problema lo tuvieron varios pilotos.

Joan Mir: "Lo de Viñales ha sido muy irresponsable porque pone en peligro a los demás"

Rins señala que los únicos que no han montado esas pastillas más grandes de freno han sido Mir y Viñales. Es por ello, que Viñales se ha quedado sin freno. El "42" piensa que lo normal es que el piloto de Yamaha hubiese entrado a boxes, ya que, avisó desde las primeras vueltas que tenían problemas. "No entiendo por qué ha tenido que seguir en carrera. Seguramente lo vamos a hablar en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad", concluye.

Valentino Rossi: "Los Comisarios tienen que decir que cada vez que un piloto se vaya por lo verde, tiene que ceder una posición o perder algo de tiempo"

El piloto de Yamaha, Valentino Rossi, pide sanciones automáticas para cada vez que un piloto se salga fuera de la pista. Para Rossi, "nunca hay que irse al verde". "Para mí, tienen que decir que cada vez que se vayan por lo verde, tienen que ceder una posición o perder algo de tiempo", añade.

"El Doctor" sabe que ahora los circuitos son más seguros, por lo que, nadie debería usar el verde en ninguna ocasión. No obstante, respecto al tema de si Pol Espargaró debía de ser sancionado por pisar el verde en la última vuelta, Rossi juzga que en esa situación "no pierdes nada", ya que, Pol Espargaró se fue por lo verde porque Jack Miller lo sacó fuera.

Joan Mir: "Lo de Viñales ha sido muy irresponsable porque pone en peligro a los demás"

Por último, el "46" opina que Jorge Martín debió de perder su victoria en el Gran Premio de Estiria, así como en el Gran Premio de Austria. "Martinator" también se fue al verde la semana anterior en la última vuelta. "La semana anterior no le hicieron nada porque la regla dice que si tienes tres segundos de ventaja no cuenta. Lo que ya es una estupidez porque las reglas funcionan si hay carreras. Si te vas, pierdes una posición, y punto", concluye en unas declaraciones publicadas en AS.

Artículos recomendados