Registro gratuito

Joan Mir: "Vi a Márquez bien, seguro que estará en la carrera"
Joan Mir: "Vi a Márquez bien, seguro que estará en la carrera"

MOTOGP

Joan Mir: "Vi a Márquez bien, seguro que estará en la carrera"

Joan Mir compartió sus pareceres en una entrevista radiofónica con Motorsport.

ALBA MEIS - 18 MARZO 2021 23:27

Joan Mir es uno de los muchos pilotos que han decidido permanecer en terreno qatarí hasta el inicio del campeonato. Limitando sus desplazamientos de manera significativa, el piloto español se reunió con el equipo de Motorsport en el podcast 'Por orejas', donde expresó las ventajas y desventajas de quedase en Qatar junto al equipo de trabajo. "Estoy muy bien, puedo entrenar en el gimnasio, también puedo girar en el karting del circuito y los días me están pasando volando. Es una manera de ser responsables y solidarizarnos con el resto del equipo. Si todos se quedan y los pilotos, que son en teoría los que no se pueden sustituir, se vayan. Por mi tranquilidad lo he querido así, imagina que todo el equipo se queda, haciendo un gran sacrificio, y yo me voy a mi casa y haciendo las cosas bien o por lo que sea, te contagias. No tendría ningún sentido", explicó Joan.

Sin embargo, el permanecer vinculado al circuito y continuar en horario qatarí durante dos semanas más no supone ningún problema para el vigente campeón del mundo. "Estar aquí no me resta, no creo que me sume mucho, pero no es malo. Me levanto a una hora decente, me voy al gimnasio, luego al circuito, estoy centrado y sin salir de aquí, sin correr riesgos. No me gusta pensar en motos cuando no hay que pensar en ello, me gusta desconectar. Ha venido a Qatar, en estos días, mi pareja y es una buena manera de despejarme, hablar de otras cosas y estar tranquilo, todo esto me suma.. Ojalá sea verdad y pueda demostrar más potencial del que pude enseñar el año pasado. Dentro de mí también estoy en parte de acuerdo en que no hemos visto al mejor Mir, veremos si el paquete nos basta para seguir adelante y si no, habrá que buscar alternativas".

"Yamaha tiene ritmo y nosotros también"

En esta línea, Joan confesó sus predicciones para la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo. "Un poquito me lo puedo imaginar. Seguramente a principio de carrera todas las Ducati estén ahí en manada, defendiendo en la recta. Todas las Yamaha tienen ritmo, nosotros también, luego habrá que ver quién gestiona mejor los neumáticos, quién va más colgado y para seguir el ritmo tiene que usar más goma, todo dependerá de los detalles. A ver qué paquete nos encontramos nosotros. No creo que Alex tenga el mejor ritmo de la parrilla tras los test, yo prefiero afrontarlo de esta manera y él quizá quiera afrontarlo de otra, cada piloto tiene su forma de pensar. Está claro que hemos hecho test en el mismo circuito y los dos primeros días probamos mil cosas, solo el tercero pudimos meter un poco de miedo, viendo los tiempos, que fuimos más rápidos. El resto de los días, probando tantas piezas, no pudimos buscar un tiempo. Nos faltó el último día para confirmar el ritmo que tenemos e intentar mejorar a una vuelta. Pude hace 1.53 y no está mal, es un tiempo bastante bueno".

En relación con el inesperado regreso de Marc Márquez, el piloto español confiesa que no alterará su visión de continuar luchando por el campeonato. "Tengo ganas de correr con él y mucho que aprender de Marc, tiene mucha más experiencia. Seguramente cuando coja la MotoGP irá rápido al momento, no le tienen que explicar cómo va, lo sabe más que nadie, no le costará recuperar las sensaciones, conoce la moto. Ha sido el hombre a batir los últimos años y ha marcado la referencia. Pero nosotros tenemos otras cosas y si podemos aprender de él, a ver hasta dónde podemos llegar. No sé hasta dónde, pero lo que puedo garantizar es que yo daré el cien por cien, y voy a dar el cien por cien del paquete que tenemos, si eso basta para estar delante de él, perfecto. Si no basta, tendremos que seguir trabajando", concluyó el piloto español para Motorsport.com.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS