Buscar

MOTOGP

Joan Mir: "Me gustaría tener noticias pronto, pero no se cuándo"

El piloto mallorquín ha sido relacionado en los últimos meses con la marca del ala dorada pero a día de hoy no hay nada confirmado por ninguna de las partes

Santiago Álvarez

02 junio 2022 18:30

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Me gustaría tener noticias pronto, pero no se cuándo"

Queda muy poco para el parón de verano del Campeonato del Mundo de MotoGP, tres semanas exactamente y al parecer no será para descansar precisamente. El mercado de pilotos se revolucionó cuando Suzuki confirmó su salida del campeonato a finales de esta misma temporada. Esto ha dejado al Campeón del Mundo de 2020, Joan Mir, y su compañero de box, Álex Rins, en el mercado y teniendo que buscarse una nueva estructura para poder continuar su trayectoria en la categoría reina del motociclismo.

Muy pocos sitios existían antes de la noticia del fabricante de Hamamatsu de abandonar el campeonato en las estructuras oficiales del paddock. Dentro del Ducati Lenovo Team, Francesco "Pecho" Bagnaia fue renovado antes de empezar la temporada actual y su sustituto se decidirá entre Jorge Martín y Enea Bastianini. En Yamaha, Franco Morbidelli tiene contrato hasta la temporada que viene y hoy mismo ha sido anunciada la renovación de Fabio Quartararo por dos temporadas más justo antes de empezar del Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Aprilia hizo lo mismo antes del fin de semana del Gran Premio Oakley de Italia, donde anunció la renovación de sus dos pilotos.

Joan Mir: "Me gustaría tener noticias pronto, pero no se cuándo"

Quedarían el Red Bull KTM Factory Racing Team y el Repsol Honda Team. Los austriacos cuentan con contrato aún por parte de Brad Binder y el fabricante de Tokio tiene a Marc Márquez. Para el piloto mallorquín de Suzuki, muchos han sido los rumores de que podría ser el sustituto de Pol Espargaró y colocarse como nuevo compañero de box al lado del nueve veces campeón del mundo. Van confirmándose ciertos rumores pero lo que respecta al mallorquín con la marca del ala dorada, el #36 prefiere esperar para hablar del tema.

"Me gustaría tener noticias pronto, pero no sé cuándo será. Soy completamente abierto contigo, no sé", fueron las palabras de Mir este jueves en Montmeló al medio speedweek.com. "Nadie quiere saber más que yo. Es difícil, este año fue particularmente difícil por muchas razones. Solo tenemos que seguir así en este momento", continuaba el que fuese campeón de la categoría reina la temporada 2020.

Joan Mir: "Me gustaría tener noticias pronto, pero no se cuándo"

Para el piloto mallorquín de 24 años, tener una seguridad sobre su futuro es algo que según el propio piloto le gustaría tenerlo pero que tiene tiempo para poder decidirlo aún. Además, el balear echa balones fuera cuando es preguntado por el interés de Honda por sus servicios: "¿Quién dice eso?", exclamaba entre risas Mir quién no respondió a la pregunta de la situación actual del fabricante del ala dorada: "No quiero responder eso, de lo contrario habrá dificultades", sonrió.

El actual piloto del Team Suzuki Ecstar también ha hablado sobre la renovación de Fabio Quartararo con Yamaha y si este hecho podría acelerar los movimientos en el mercado de pilotos: "Creo que todos esperaban eso. Eso no era nada nuevo, no para mí. Sé que Fabio está feliz en Yamaha y Yamaha está igual de feliz. Por supuesto que tienen problemas, al igual que todos los demás. Pero estás en el podio. Lo esperaba, y Fabio se lo merece", cerró el mallorquín que afronta un fin de semana tras cosechar dos ceros en las dos carreras anteriores.

Artículos recomendados