Buscar

MotoGP

Joan Mir: "Me muero por tener un 'tú a tú' con Marc Márquez"

El Campeón del Mundo de MotoGP ha decidido llevar el #36 la próxima temporada. Además, ha hablado sobre cómo encara la próxima temporada

Ana Villaécija García

12 febrero 2021 18:27

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Me muero por tener un 'tú a tú' con Marc Márquez"

Han pasado nueve años desde la última vez que se vio el #1 en la parrilla de MotoGP, con Casey Stoner. Parecía que 2021 iba a ser el año en que el Campeón del Mundo luciera nuevamente un dorsal tan especial. Sin embargo, finalmente habrá que esperar para verlo de nuevo en la categoría reina.

Joan Mir ha sopesado la posibilidad de llevar el #1 desde que el pasado noviembre se coronara como Campeón del Mundo. Sin embargo, finalmente ha decidido continuar con su dorsal habitual, el #36. "Me levanté una mañana y lo decidí", explicaba el piloto. "El número de la carrera será el de siempre, el #36. Habría sido genial usar el #1: una experiencia única, un sueño".

El de Suzuki tiene buenas razones para esta decisión: "El #36 es el número con el que he trabajado duro y que me ha llevado hasta donde estoy ahora: con dos títulos de campeón del mundo. Y aún no he terminado mi trabajo. Tengo que seguir trabajando con este número, más duro que nunca, para ganar más títulos y tener más oportunidades para decidir qué número quiero", admitía Mir.

Números aparte, Joan Mir ha concedido una entrevista a Marca en la que ha hablado de su relación en el 'box' con Álex Rins, sus objetivos de cara a 2021 y la ausencia más comentada del último año: la del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez. "En la parrilla hay muchos leones hambrientos, pero hay que contar con Marc. Está marcando una época y hay que contar con él y ganar con él en pista", dijo Mir sobre el de Cervera.

En 2021, Mir partirá como uno de los favoritos de la parrilla, y tendrá que luchar por revalidar la corona: "Yo me preparo todos los años para ser campeón. El año pasado lo conseguimos con un equipo tan profesional como Suzuki, y espero que este año también nos valga para estar luchando. El motociclismo no es un deporte individual, hay muchos factores que te hacen ganar o perder", explicaba.

Mir: "El primer año que yo entré las piezas únicas y nuevas iban para Álex [Rins]"

Sobre la posibilidad de revalidar el título el próximo año, Mir reconocía que sería más complicado que esta temporada. "Quiero pensarlo así, si luego no, pues bendita sorpresa", se justificaba. Sin embargo, algo que sí espera poder lograr en 2021 es batirse en duelo con Marc Márquez: "Me apetece mucho un duelo. Si de alguien puedo aprender es de él y me muero por tener un tú a tú con Marc porque querrá decir que estamos luchando por ganar los dos la carrera. Por eso estoy trabajando cada día, para eso", admitía.

Una de las estrategias de Suzuki la pasada temporada fue la de evitar el 'número 1' entre sus pilotos. De hecho, al comienzo de la temporada, Álex Rins partía como uno de los favoritos para hacerse con el título. Sin embargo, tras su lesión y gracias a la regularidad de Joan Mir, ambos pilotos consiguieron grandes resultados. Sobre esta relación dentro del 'box', Mir declaraba: "Quiero pensar que si estos años no ha habido un número uno, ahora tampoco lo habrá".

"Suzuki no quiere diferenciar, pero está claro que si el primer año que yo entré las piezas únicas y nuevas iban para Álex, ahora, juzgad vosotros a quién debería ir esa pieza, pero creo que está bastante claro", declaraba el mallorquín. "Hay que aceptar este tipo de cosas. Si a mi me tocó el primer año, supongo que ahora le toca a Álex. Aunque creo que ya se está perdiendo eso de diferenciar pilotos", añadía.

Además, ha hablado de cómo ha cambiado su forma de pensar tras convertirse en Campeón del Mundo: "Pensaba que cuando ganase un Mundial de MotoGP me relajaría, y pensaría en otras cosas como el Dakar. Pero no. Estoy más motivado para ser mejor, más rápido y tener aún más éxito en MotoGP", confesaba. Además, confía en que, de seguir mejorando, pueden repetir la hazaña: "El año pasado pudimos lograrlo, por qué no en un futuro. Si mejoramos un poco, podremos volver a conseguirlo. Mi ventaja es que llevo sólo dos años en MotoGP, tengo mucho margen de mejora y muchos años por delante", finalizaba.

Artículos recomendados