Buscar

MOTO GP

Joan Mir: "No correr en Silverstone fue la decisión correcta"

El balear se ve con fuerzas para hacer un buen papel en Misano en la vuelta a la competición

Joan Mir: "No correr en Silverstone fue la decisión correcta"

Joan Mir sufrió en Brno una contusión pulmonar que lo tuvo las dos siguientes pruebas lejos del asfalto. Ni en Austria ni en Reino Unido pudimos ver al español en acción y fue en los pasados test de Misano donde el de Suzuki se reencontró con su moto, acabando con buenas sensaciones en el Circuito Marco Simoncelli.

"Honestamente, podría haber sido peor", confesaba el balear en una entrevista publicada por el propio equipo en la que repasaba sus tres semanas de inactividad tras el incidente en Brno.

"Inicialmente, me pusieron en reposo forzado, luego retomé el entrenamiento de forma gradual. Al principio, no fue fácil. Me cansaba muy rápido y era bastante frustrante. Tuve que escuchar a mi cuerpo para saber cuándo podía intensificar un poco más los ejercicios, pero es parte del proceso de recuperación. Con el paso del tiempo, finalmente mejoré, lo que me dio plena confianza", confesaba Mir, optimista de cara a lo que se viene.

Joan Mir: "No correr en Silverstone fue la decisión correcta"

Con el buen humor del que se ve listo de nuevo para la competición, Mir comparaba sus test en Misano con la primera vez que cogió una moto en la categoría: "¡Me recordó un poco a la primera vez que probé la GSX-RR!", decía entre risas. "Estaba un poco más nervioso de lo habitual, pero después de unas pocas vueltas, empecé a recuperar la confianza y a relajarme".

"Me sentí cada vez mejor y los tiempos fueron bajando poco a poco", decía el balear, que terminó la sesión de test de San Marino con un 11º puesto en la combinada de las dos sesiones y, lo más importante, con la sensación de estar preparado para, del 13 al 15 de septiembre, volver al mismo territorio para buscar superar los 39 puntos que tiene hasta el momento y que lo colocan en la 13ª posición de la general.

"Estuve muy contento por Álex y por el equipo porque esta victoria en Silverstone era bien merecida, pero, en el fondo, también sentía un poco de frustración, porque hubiera preferido estar allí, por no hablar de que la moto estaba funcionando bien", afirmaba sobre la victoria de Rins y su ausencia en el Gran Premio británico.

"De todas formas, creo que tomamos la decisión correcta renunciando a esta carrera para recuperarnos completamente. "Poco a poco estoy volviendo a mi nivel anterior", concluyó.

Artículos recomendados