Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Joan Mir: "No gané nada con el movimiento. La 'long lap' sería una buena solución"

Joan Mir valora la penalización por su 'jump start' como "demasiada" al no ganar nada con su movimiento y propone otro tipo de sanciones menos severas para estos casos.

María Viñas

17 abril 2019 16:20

Comparte:

0 0
Joan Mir: "No gané nada con el movimiento. La 'long lap' sería una buena solución"

La llegada de Fredi Spencer al panel sancionador, ha provocado que en el mundial de MotoGP las sanciones sean cada vez más severas. Dirección de Carrera ha puesto mano dura a la hora de aplicar un criterio en cuanto a castigos se refiere, una situación que Cal Crutchlow puedo vivir en Argentina, cuando los sensores en la parrilla de salida notaron un movimiento en su posición que no supuso ganar ninguna posición en el inicio de la carrera. Aún así, se vio obligado a pasar por el pit lane para un ride through.

Lo mismo tuvieron que pasar Maverick Viñales y Joan Mir, pero esta vez durante el Gran Premio de las Américas. Aunque en las imágenes proporcionadas por el campeonato tan sólo se aprecia un mínimo movimiento, ambos pilotos recibieron la misma sanción que el británico unas semanas antes, perdiendo todas las opciones de hacer una buena carrera y luchar en el grupo cabecero. Además, el de Yamaha confundió el castigo y realizó una 'long lap' antes de que su equipo de indicara que tendría que pasar por pit lane para cumplirla y no ser descalificado.

Joan Mir: "No gané nada con el movimiento. La 'long lap' sería una buena solución"

Joan Mir, habló tras la carrera explicando que no se había beneficiado del movimiento, de hecho, ninguno de los dos pilotos había excedido la línea de su posición. "No gané nada con el movimiento. No lo veo en televisión. Es algo realmente pequeño. Creo que en estos casos la sanción es demasiada. Arruinó mi carrera. Una buena solución en estos casos sería la long lap si tienes dudas de si se movió o no. Tenemos que ver cuál puede ser la solución en estos casos", indicó el piloto de Suzuki, convencido en que deberán revisar las sanciones para este tipo de situaciones, las cuales resultan muy duras para un mínimo movimiento.

"Cada vez que veo el ritmo que teníamos en comparación con el resto me enfado más, pero así son las cosas. Lo bueno es que tuvimos buen ritmo durante la carrera. Ha sido una pena", zanjaba el español, que tuvo que ver como su compañero de equipo, Álex Rins, ganaba la carrera en Austin, después de que Mir no pudiera puntuar en dos carrera consecutivas.

Artículos recomendados