Buscar

MotoGP

Joan Mir: "No sólo quiero un título de MotoGP, quiero ganar más carreras"

El piloto de Suzuki espera volver a hacerse con la corona de MotoGP dando un paso adelante con respecto a la temporada 2020.

Ana Villaécija García

31 enero 2022 11:28

Comparte:

0 0
Joan Mir: "No sólo quiero un título de MotoGP, quiero ganar más carreras"

Si hay una palabra que describa a Joan Mir, es 'ambición'. El piloto mallorquín ya ha demostrado en multitud de ocasiones que siempre quiere ir un paso más allá. Convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP en 2020 no fue suficiente. Mir esperaba hacerlo de nuevo, incluso con mejores resultados. Sin embargo, esta temporada el piloto de Suzuki no pudo repetir su hazaña, teniendo que conformarse con un tercer puesto en la clasificación general.

La salida de Davide Brivio de la marca japonesa fue un factor de peso, según ha contado Mir al medio Speedweek. "Seguro que el equipo ha cambiado un poco. [Shinichi] Sahara tuvo que asumir el trabajo y el papel de Davide, además de continuar con sus funciones. Fue realmente difícil para él", explicó el balear. "Otras personas también tuvieron que hacer un trabajo que no era realmente parte de su trabajo. Creo que un director de equipo ayudaría a que todo tenga su lugar correcto. Lo necesitamos, eso es seguro", contaba.

A poco más de un mes para que dé comienzo la temporada, desde Suzuki aún no han hecho oficial si ese puesto continuará vacante el próximo año. "He expresado mi opinión a Suzuki, pero eso queda entre Suzuki y yo. De todos modos, confío en ellos", zanjaba Mir.

Mir: "Gané mi título quizá gracias a la inteligencia y no a la velocidad"

Precisamente esta temporada el rol de director de equipo cobra especial importancia. Esto se debe a que la mayoría de los contratos de pilotos de MotoGP terminan a finales de año. En el carrusel de fichajes, gana fuerza la posibilidad de ver a Joan Mir en Honda en 2023. En una situación similar se encuentra el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Fabio Quartararo. Mientras que Yamaha pretende extender su contrato, el francés quiere ver primero el rendimiento de las motos en la pista.

Las carreras en los despachos es un tema que Mir también controla muy bien. "Es un juego. Si estás en una buena posición, puedes esperar y luego decidir. Si no es así, hay que firmar cuanto antes", explicaba el de Suzuki. "Cada piloto tiene un enfoque diferente. Así que hay que esperar a ver qué pasa".

Este año aún se encuentra vinculado a la marca japonesa. Sin embargo, la temporada pasada ya se mostró desencantado con el desarrollo de la moto. Un factor clave que podría decidir su continuidad en Suzuki. Mir ya tenía claro en 2017, cuando inició su etapa junto a los japoneses, que esperaba tener éxito en la marca al igual que hizo Kevin Schwantz.

"Es cierto", afirmó el bicampeón. "Pero no sólo quiero un título de MotoGP, y quiero hacerlo de una manera diferente. Quiero ganar más carreras. Gané mi título quizá gracias a la inteligencia y no a la velocidad que tenía. Era uno de los mejores, pero no el mejor. Así que quiero ganar de buena manera. A ver, todo puede cambiar", finalizaba.

Artículos recomendados