Buscar

MOTO2

Joan Mir: "No tenia nada que envidiar a los de delante"

El joven piloto catalán que dará el salto a MotoGP con Suzuki en 2019, asegura que consiguen los ajustes perfectos tarde

Santiago Álvarez

30 septiembre 2018 17:54

Comparte:

0 0
Joan Mir: "No tenia nada que envidiar a los de delante"

La celebración del Gran Premio Movistar de Aragón en el trazado de MotorLand; décimo cuarta cita mundialista y tercera dentro de España, dejó contrariado al piloto balear de la estructura hispano-belga Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Moto2. Mir tuvo que volver a remontar en una pista que se le da bien, perdiendo todas las opciones de luchar con la cabeza por la victoria ya que es uno de los objetivos de cara a final de temporada antes de dar el salto a la categoría de MotoGP con el Suzuki Ecstar - Mir sigue el ejemplo de Viñales al pasar sólo una temporada en la categoría intermedia-.

El problema que ha comentado el piloto de Palma de Mallorca es que llegan tarde a la configuración idónea para su montura lo que impide conseguir buenos registros desde el principio, retrasándolo en la clasificatoria y teniendo que remontar en carrera. Además uno de los objetivos de aquí a final de temporada, con cinco grandes premios por delante, será intentar subir a lo más alto del podio. Por otra parte, el balear ya sabe lo que es luchar por la victoria e incluso subiendo al podio, se encuentra por delante de su compañero de filas Álex Márquez.

Aragón fue otra cita en la que el campeón de Moto3 tuvo que remontar, terminando la carrera con más ritmo pero lejos de la disputa por los cajones del podio: "La verdad es que llegamos tarde. La puesta a punto la conseguimos siempre en el warm - up o en la carrera y siempre vamos tarde. Estoy contento de cómo ha ido la moto, porque iba bastante bien, no tenía nada que envidiar a las de delante. Sabe a poco, pero es lo que tocaba aquí", eran las palabras del piloto mallorquín tras la celebración de la cita en Alcañiz.

Lo que sí destaca el piloto de 21 años es que es capaz de remontar, cosa que en una categoría tan igualada como Moto2 donde adelantar es muy complicado por esa igualdad mecánica de las monturas, aunque no le ayuda debido desgasta de cara a final de carrera: "Querría empezar delante. Salir tan atrás te hace gastar energía y cuando venía congiendo al grupo me he quedado sin freno de atrás y así iba muy perdido. Luego lo recuperé, pero ya era tarde".

Artículos recomendados