Buscar

MOTO3

Joan Mir: "Nos hemos acercado, aunque aún estamos lejos"

El balear se ha hecho con el segundo mejor registro del día, en una jornada donde Arón Canet no ha tenido rival.

Carmen Ruiz

22 abril 2017 13:22

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Nos hemos acercado, aunque aún estamos lejos"

Tras dos semanas sin actividad tocaba volver a la acción y Austin, ha sido el escenario que se ha encargado de acoger la que es la tercera prueba de la temporada para los pilotos de la categoría pequeña que buscarán, a toda costa, terminar con el domino del hasta ahora intratable líder Joan Mir.

El español, en tan solo dos carreras disputadas, se ha convertido en el centro de todas las miradas y este fin de semana luchará por conseguir una gesta que, hasta día de hoy, ningún piloto ha conseguido en Moto3: ganar las tres primeras pruebas. Pero no se lo van a poner fácil. Para muestra, la actuación de Arón Canet en las dos primeras sesiones de entrenamientos del fin de semana.

El piloto del Estrella Galicia 0'0 ha sido el hombre más rápido tanto en el FP1 como en el FP2 y ha dejado a Joan Mir, segundo, a 736 milésimas de su mejor registro en un día donde todos los pilotos de la categoría han marcado sus mejores tiempos en la segunda sesión gracias al aumento de la temperatura.

Joan Mir: "Nos hemos acercado, aunque aún estamos lejos"

El español, en un trazado que no es uno de sus favoritos, ha conseguido salvar la primera jornada del fin de semana tras un FP1 que, pese finalizarlo en la cuarta posición, no ha sido muy alentador para él. El piloto del Leopard ha finalizado a más de un segundo y medio de la cabeza pero no ha bajado los brazos y esto, se ha visto reflejado en sus tiempos de la tarde.

Tras trabajar en aquello que no le terminaba de gustar al balear, han dado un salto hacia delante en el FP2 y además, asegura haber terminado el día con un buen ritmo: "Estoy feliz por hoy, porque hemos mejorado mucho desde el FP1 hasta el FP2. Hemos trabajado en algunos aspectos de la moto que no me convencieron al principio, terminando el día con un ritmo fuerte".

Pese a las mejoras, Mir cree que todavía están lejos del ritmo que ha impuesto Canet, quien parece que le disputará la lucha por la 'pole', por lo que intentarán seguir mejorando con la intención de volver a convertirse en la referencia: "Nos hemos acercado, aunque aún estamos lejos. Mañana intentaremos continuar en esta dirección, para poder hacerlo aún mejor".

Artículos recomendados