Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Joan Mir: "El objetivo es tener otro final sólido"

El balear espera seguir mejorando para afianzarse entre los mejores.

Alberto Camello

03 julio 2019 16:09

Comparte:

0 0
Joan Mir: "El objetivo es tener otro final sólido"

Joan Mir está cosechando un mundial en el que cada vez se le está viendo más en las posiciones delanteras. Tras un gran comienzo en Qatar, donde logró ser 8º a solo cinco segundos de cabeza, vivió una serie de carreras donde no puntuó, ya sea por abandono o caída. Pero desde Mugello ha dado un paso adelante.

En Assen ya le pudimos ver liderando una carrera, tras una gran salida, y este fin de semana llega a un circuito que le gusta. El año pasado sobre la Moto2 fue 2º a menos de un segundo del ganador, y el año de su título de Moto3 en 2017 ganó la carrera. Ahora quiere seguir mejorando y confirmando su buen estado de forma. "Espero hacerlo un poco mejor en Sachsenring y seguir mejorando como lo he estado haciendo durante toda la temporada, especialmente en las últimas rondas", comienza.

La novena cita de la temporada viene solo unos días después de la carrera en los Países Bajos, y eso para él es bueno. "Ayuda venir directamente de Assen, donde tuve buenas sensaciones y buen ritmo a pesar de que 'solo' terminé octavo", declara el piloto de 21 años.

Joan Mir: "El objetivo es tener otro final sólido"

El piloto de Suzuki ahora se siente capacitado para luchar con el grupo delantero en cada carrera. Y quien sabe si en Alemania puede cosechar un resultado mejor al de su principal objetivo. "Siento que ahora puedo obtener los resultados de Top 10 y Top 8 con bastante facilidad, y eso es algo muy positivo", agrega.

Con 30 puntos en su casillero, en Sachsenring espera lograr otro buen resultado que le haga seguir escalando posiciones en la clasificación general. "Por lo tanto, el objetivo en Alemania es simplemente trabajar duro, junto con el equipo, para obtener otro final sólido", zanja el #36.

Artículos recomendados