Buscar

MOTOGP

Joan Mir: "Perdemos mucho en aceleración"

El balear, aunque contento tras los test de Sepang, admite que le quedan varios puntos para llegar a los puestos cabeceros.

Alberto Camello

20 febrero 2023 20:51

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Perdemos mucho en aceleración"

Joan Mir se está empezando a enfrentar quizás a su mayor reto de su carrera, ser rápido y ganar con Honda. La marca del ala dorada ha perdido el rumbo, y en la búsqueda para salir del túnel, ha fichado al Campeón del Mundo de 2020. Una moto que aunque ha sacado puntos positivos, reconoce faltarle mucho trabajo para llegar a las dos mejores marcas del momento, Aprilia, y sobretodo Ducati.

En los pasados test en Sepang, el mallorquín fue bajando sus tiempos hasta marcar un registro del 1:58'784, que le valió para ser 12°. El estilo de pilotaje era una tarea fundamental de cambiar para adaptarse a las exigencias de la Honda, y parece que le va bien. "Pude aprender mucho, pilotar más al estilo que exige Honda, y me gusta pilotar así. Es bonito ser tan competitivo, después de haber pilotado la moto solo tres o cuatro días, pero todavía estamos lejos, especialmente de Ducati y Aprilia", reconoce el #36.

Joan Mir: "Perdemos mucho en aceleración"

La moto está preparada para Marc Márquez, pero el fichaje del ex de Suzuki Ken Kawauchi es un punto a favor para Mir, que podrá entenderse mejor con su director técnico. Junto a él, entre otros, tendrán que decidir qué chasis será mejor para la temporada, aunque cree que en Portimao tendrá bastante claro lo que escoger y en qué mejorar. "Perdemos mucho en la aceleración y eso es en lo que tenemos que centrarnos", admite. "Todavía necesitamos el equilibrio adecuado entre potencia y aerodinámica, no es casualidad que Honda incluso haya dado algunas vueltas sin alas. La verdad es que nos falta tracción y vamos por detrás, sobre todo en la vuelta rápida", continuaba.

Sólo quedan dos días de test antes del comienzo de la temporada. Dos días muy importantes para el futuro del equipo. "El próximo test de MotoGP será crucial para homologar motor y paquete aerodinámico de cara al inicio del campeonato, así como para estudiar los detalles finales de puesta a punto y continuar con el proceso de aprendizaje personal. Es la electrónica, pero también la aerodinámica la que juega un papel importante aquí. Porque si tienes más carga aerodinámica, puedes llevar más potencia del motor al suelo. Con Honda es importante tener una frenada y un paso por curva perfectos, que también es el punto fuerte de Márquez", ha zanjado.

Artículos recomendados