Buscar

MOTOGP

Joan Mir: "Ya estoy pilotando como me pide la Suzuki"

Tras su primer contacto con la categoría reina, Mir comenta sus sensaciones sobre la GSX-RR.

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Ya estoy pilotando como me pide la Suzuki"

Joan Mir puso fin a la jornada de pruebas sintiéndose un verdadero piloto de MotoGP. El mallorquín completó un total de 178 vueltas a lo largo de los test, finalizando decimoquinto. "Con 180 vueltas te da para aprender y tomar apuntes. Empiezas de una manera un poco verde, como todos, y te vas amoldando. Me voy con muy buenas sensaciones" declaraba.

Pero el balear podría haber dado más de sí en los test de Sepang. ¿El error? Una mala gestión en su time attack: "Siempre quedan cosas que haces en alguna curva que no toca. Estamos aquí para aprender. Una pena que en mi vuelta rápida me he colado. Es una pena no hacer la vuelta buena, pero al tener solo una goma blanda, a veces pasan estas cosas. Podría haber estado un poco más delante, pero satisfecho. Mi tiempo es decente. Es un test, estoy contento con mi ritmo" comentaba en declaraciones recogidas en Motorsport.

Después de su trayectoria en categorías menores, Joan Mir tiene que estar a la altura de sus demás rivales. El mallorquín ya sabe que MotoGP no será un sendero de rosas, pero por el momento se muestra satisfecho después de poner fin a la jornada de test en Sepang. "Ya estoy pilotando bastante de la manera que me pide la Suzuki. Estoy orgulloso del cambio que he dado estos días, los tiempos que hemos hecho, las cosas que hemos descartado. Me siento a gusto con la moto. Además de ser rookie, ya estoy probando muchas cosas. Eso hace que me adapte mejor, pero al principio me cueste más. Tengo que pilotar y ver cosas. En los test cuesta más, pero en carrera se agradecerá" sentenciaba el balear.

Joan Mir: "Ya estoy pilotando como me pide la Suzuki"

La moto no es lo único a lo que Joan Mir ha de acostumbrarse, también debe estrechar relación en el box que comparte con su actual compañero de equipo, Alex Rins. "El equipo y yo hemos entendido lo que necesito para ir rápido. Me manejo bien en inglés e italiano, estos dos últimos años me han servido de formación. Si queda alguna duda, la suelto en español y ya me entenderán" comentaba entre risas. "Esto es un equipo y nos tenemos que ayudar. Rins hace mejor que yo muchas cosas. Frenar no, quizás algunas de electrónica, de levantar la moto primero. Empezamos con un escalón grande y luego las cosas se van ajustando".

A las puertas de Qatar, el piloto lo tiene claro: "Donde tenemos que trabajar es en la frenada y en el agarre. Corre mucho [en recta] y la rueda de delante no toca el suelo hasta la frenada. Los frenos son muy agresivos. Es un aspecto que tenemos que mejorar".

Esto significa que si las aguas vuelven a su cauce, podremos ver a un Joan Mir competitivo dispuesto a luchar contra verdaderos expertos sobre la máxima cilindrada.

Artículos recomendados