Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Joan Mir: "La prioridad tiene que ser mi salud"

El balear se pierde Silverstone al no estar recuperado de su lesión.

Alberto Camello

20 agosto 2019 16:23

Comparte:

0 0
Joan Mir: "La prioridad tiene que ser mi salud"

Joan Mir tampoco podrá correr este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. El de Suzuki no está recuperado al completo de su lesión producida en el los test de Brno, y será sustituido por Sylvain Guintoli, que está probando la Suzuki en el novedoso circuito de Kymiring, en Finlandia.

Por tanto, no podrá correr en el circuito de Silverstone, donde todavía no ha conseguido subir al podio en ninguna de las categorías, como tampoco corrió en Austria. Son dos ceros seguidos, pero para el Gran Premio de San Marino estará listo para volver a la carga. La decisión final de no correr ha sido por todas las partes, tanto del piloto, como del equipo y los médicos, liderados por el Doctor Ángel Charte. Decidieron darle descanso al pulmón y esperar a que vuelva al 100%, sobretodo por la falta de fuerza que tiene tras muchos días sin entrenar.

Joan se está recuperando muy bien de su lesión, pero Charte ha sido cauteloso y prefiere que no corra ningún riesgo y pueda regresar en plenas condiciones en el próximo GP. "Después de las pruebas que hemos realizado, detectamos algunos residuos restantes en el pulmón, y por razones de seguridad creemos que lo mejor es que aún no regresa, y primero se recupera al 100%", comenta el Doctor.

Ya se está recuperando en su casa, donde está comenzando la rehabilitación para recuperar la fuerza que ha perdido durante estas semanas. "Ahora debe recuperar la capacidad pulmonar y fortalecer su estado general después de varias semanas de inactividad. Para hacer esto, puede comenzar a caminar, correr, hacer algunos ejercicios en las montañas, y algo de moto limitada con moderación", finaliza el médico.

Joan Mir: "La prioridad tiene que ser mi salud"

Davide Brivio, el jefe de equipo de Suzuki, afirma que es una pena que no pueda estar en Silverstone, y espera que en Misano pueda volver fuerte para encarar el final de temporada."Es una lástima que Joan también se pierda la carrera de Silverstone, pero creemos que es muy importante para él recuperarse completamente y volver a estar 100% en forma. La prueba de Misano será una gran oportunidad para que compruebe su estado físico y vuelva a la moto de manera tranquila para que pueda recuperar la 'sensación de MotoGP'". Y también confirma quién le sustituirá: "Por esta razón, nuestro piloto de pruebas, Sylvain Guintoli, que actualmente realiza pruebas en Finlandia, será quién cubra a Joan", declara.

El piloto también ha hablado de la situación, teniendo claro que tiene como prioridad, y ha dado las gracias al equipo y sus fans por el apoyo. "Al final no puedo estar en Silverstone para la próxima carrera y es una verdadera pena, pero así son las cosas, y la primera prioridad tiene que ser mi salud", afirma el piloto de 21 años.

"Después del accidente pasé varias semanas descansando, primero en el hospital y luego en casa. Comencé a caminar, pero después de las pruebas parece que todavía no estoy al 100%, por lo que los médicos determinaron que es mejor continuar con mi rehabilitación. Comenzaré a entrenar un poco más para poder llegar a la próxima carrera en mejor forma física y no tener que correr muchos riesgos".

"Me gustaría agradecer a las personas que están a mi lado y que me cuidan, a mi equipo Suzuki por su preocupación y a los miles de fans que me han animado durante todos estos días y que me han mostrado un enorme afecto. ¡Te veo pronto!", zanja el #36. En estos momentos ocupa la 13º posición en la clasificación general con 39 puntos. Y aunque está lejos del mejor rookie, Fabio Quartararo, 7º con 92, tiene la capacidad y el talento para luchar en el último tercio de campeonato en los puestos delanteros.

Artículos recomendados