Buscar

Gran Premio de Francia 2022

Joan Mir: "Lo que se puede aprender de alguien como Marc es muy bestia"

El piloto balear espera confirmar su futuro en las próximas citas, pero Joan Mir tiene claro que se centrará en cada carrera.

Alejandro Delgado

13 mayo 2022 02:21

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Lo que se puede aprender de alguien como Marc es muy bestia"

Es uno de los pilotos más sólidos de la actual parrilla, pero eso no le hace perder la concentración en la moto. Joan Mir sabe que su futuro está en el aire, pero tiene varias opciones encima de la mesa en un momento en el que tenía casi cerrada su renovación con Suzuki. Ahora el español ha asegurado que tiene claro cuál es su objetivo y es dar el mejor resultado en la pista.

En la jornada previa al Gran Premio de Francia, el campeón del mundo de 2020 ha asegurado que le ha costado asimilar lo sucedido, pero espera que en 2023 estén todos los miembros del equipo trabajando en otras estructuras: "Es una situación de la que nunca quieres escuchar hablar. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, mucha gente incluso más tiempo del que yo llevo, lo he dado todo por esta marca y ahora tendremos que separar nuestros caminos a final de año. Es difícil, no sólo para mí, también para todo el equipo, ahora será difícil colocar a todo esta gente en otros equipos... no sé cuál será la solución" .

El de Suzuki tiene claro que la mejor manera de agradecer el trabajo es ofrecer su mejor versión e intentar luchar por el campeonato en Valencia: "Como piloto lo único que puedo hacer es acabar la temporada lo mejor posible por mi equipo, porque no se merecen esto, no nos lo merecemos. Hay que acabar el año del mejor modo posible para despedirnos por todo lo alto".

Su futuro está en el aire y por ello es necesario analizar todas las opciones posibles, pero para tomar una decisión es necesario que su manager comience a negociar con otros equipos: "Antes de que saltara todo esto estábamos negociando con Suzuki. Sobre lo que me preguntas de Honda, no hay nada firmado, estoy oficialmente en el mercado, mi mánager hablará con todos, lo valoraremos y tomaremos la mejor decisión posible para mi futuro".

La puerta del Repsol Honda está abierta

Por último, Mir ha asegurado que le gustaría estar compartiendo equipo con Marc Márquez, de quien tiene que seguir aprendiendo para mejorar: "Pegúntale a cualquier piloto si quiere ser compañero del que seguramente sea el mejor de la historia. Lo que se puede aprender de alguien así es muy bestia. Mi mánager tiene trabajo".

Artículos recomendados