Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Joan Mir: "Quiero mantener esta buena forma"

El español ha conseguido su primer podio en la categoría intermedia después de 5 carreras, en un fin de semana donde además se ha mostrado muy fuerte.

Carmen Ruiz

20 mayo 2018 22:03

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Quiero mantener esta buena forma"

No solo Pecco Bagnaia se ha convertido en el hombre del día en la categoría intermedia tras imponerse por tercera vez a sus rivales en lo que va de temporada sino que también, Joan Mir ha sido uno de los protagonistas del Gran Premio de Francia, después de haber conseguido su primer podio dentro de Moto2.

El español, en su quinta prueba dentro de la clase intermedia, ha conseguido ocupar el tercer escalón de un podio donde además, con su resultado, ha completado el doblete del Marc VDS en las primeras posiciones.

A pesar de haber comenzado la prueba perdiendo algunas plazas en la salida, llegando a rodar incluso en la sexta posición, el piloto balear ha sabido gestionar muy bien el resto de carrera y ha ido de menos a más tras un pequeño susto, que bien es cierto, ha frenado algo su progresión.

Sin embargo, una vez se ha situado tercero a falta de 11 vueltas para el final, el dorsal número 36 ha logrado rodar con el mismo ritmo que imponía el líder de la prueba, demostrado y afirmando las buenas sensaciones que ha ido dejando durante todo un fin de semana, en el que se ha demostrado muy competitivo.

"Este podio confirma el ritmo que he tenido todo el fin de semana, estoy muy feliz porque es el primero que consigo en Moto2 en sólo cinco carreras", declaraba el piloto del Marc VDS.

Joan Mir: "Quiero mantener esta buena forma"

Además, la progresión del español no solo ha sido ascendente en el día de hoy sino que también, lo esta siendo en este inicio de temporada dentro de una nueva categoría en la que, a pesar de las dificultades que presenta, parece que se está adaptando a la perfección.

El español, situado en estos momentos en la séptima posición de la general siendo además, junto a Bagnaia y Oliveira, los únicos pilotos dentro de las diez primeras plazas que han puntuado en todas las carreras, se lamentaba de la salida que ha efectuado en el día de hoy.

Esa pérdida de posiciones que ha sufrido en el arranque, Mir cree que ha lastrado una actuación que sí le hubiese permitido luchar junto a su compañero y Pecco Bagnaia: "Creo que con una salida mejor podía haber estado luchando con los dos pilotos que han estado en lo alto del podio".

A pesar de ello, el español prefiere centrarse en unas buenas sensaciones que ha demostrado sobre la pista francesa, con la intención, de continuar siendo competitivos en la próxima cita: "Ahora quiero mantener esta buena forma para la siguiente carrera en Mugello"

Artículos recomendados