Buscar

MIR VUELVE A COMPETIR

Joan Mir regresará a la parrilla en Australia

El piloto mallorquín de Suzuki espera poder disputar el fin de semana en suelo australiano tras una larga recuperación de su lesión.

Santiago Álvarez

06 octubre 2022 17:36

Comparte:

0 0
Joan Mir regresará a la parrilla en Australia

Tras su fallido intento de vuelta en Aragón tras la lesión que sufría durante la disputa del Gran Premio CryptoDATA de Austria, el piloto mallorquín del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir, se prepara ya para volver a la acción sobre su Suzuki GSX-RR de MotoGP en el fin de semana del Gran Premio Animoca Brands de Australia en el trazado de Phillip Island. Mir se ha sometido a una intenso programa de recuperación donde ha estado completando fisioterapia con mucho reposo. El campeón del mundo de 2020 regresa para disputar las tres últimas carreras de la temporada y las mismas que le quedan a la fabrica de Hamamatsu en el campeonato.

Durante su frustado retorno en el fin de semana sobre el trazado de MotorLand Aragón, el #36 tuvo muchas molestias las cuales causaban una inseguridad tanto para él como para el resto de pilotos a la hora de pilotar. El balear se sometió a una nueva exploración donde se ha visto que hay una mejora en la lesión por lo que intentará volver a la pista en un trazado que le gusta. Antes de subirse a la montura, deberá pasar los pertinentes chequeos médicos realizados por el personal sanitario del trazado donde evaluarán si es apto o no para competir.

Una vuelta con un objetivo: un resultado para despedirse de Suzuki

Joan Mir regresará a la parrilla en Australia

Joan Mir: "Parece que todo va mejorando, y me alegré mucho al escuchar las últimas noticias de los médicos tras mis revisiones. Parece que la lesión se está curando bien y el trabajo de recuperación que he hecho ha dado sus frutos. Todavía no estoy al 100%, pero siento que es el momento de volver porque la situación es mucho mejor que en las semanas anteriores. Quiero pasar estas tres últimas carreras de la temporada con mi equipo, así que espero sentirme bien sobre la moto y poder pilotar bien".

Livio Suppo, Team Manager del Team Suzuki Ecstar: "Estoy muy contento de que Joan pueda volver en Phillip Island y estar de nuevo con todos nosotros. Aunque nos han ayudado algunos buenos pilotos sustitutos, hemos sentido su ausencia, y será genial verle de nuevo sobre la moto. Haremos todo lo posible para que esté tranquilo y pueda disfrutar de uno de sus circuitos favoritos"

Artículos recomendados