Buscar

MOTOGP

Joan Mir renueva con Suzuki por dos temporadas

El piloto balear ha renovado su contrato con el Suzuki Ecstar hasta 2022 | Marc y Álex Márquez hablan sobre su futuro y la situación actual del mundial

Ana Villaécija García

02 mayo 2020 16:28

Comparte:

0 0
Joan Mir renueva con Suzuki por dos temporadas

Esta misma mañana, el equipo Suzuki Ecstar ha hecho oficial la renovación del piloto mallorquín Joan Mir para las temporadas 2021 y 2022. Esta noticia llega apenas unos días después de la renovación de Álex Rins también hasta la temporada 2022. De esta manera, en Suzuki se mantienen firmes en su objetivo de crear un proyecto estable con pilotos con potencial que crezcan dentro del equipo. "El binomio proporciona una unidad sólida y competitiva para Suzuki, ya que miran hacia el futuro y apuntan alto en términos de resultados", han declarado desde el equipo.

Joan Mir debutó en MotoGP con el Team Suzuki Ecstar en 2019, tras coronarse Campeón del Mundo de Moto3 en 2017. Mir ya había pasado por las filas del equipo azul al principio de su carrera, y en su debut en la categoría reina logró el octavo puesto. A pesar de una lesión a mitad de la temporada, logró estar en el "top ten" otras nueve veces más. Su mejor puesto durante la temporada 2019 fue una 5ª posición en el Gran Premio de Australia, en Philip Island. Sin embargo, durante los test de pretemporada de 2020 ha demostrado estar en forma y ha marcado un ritmo fantástico a lomos de la GSX-RR de última generación.

El balear ha afirmado sentirse muy contento: "Estoy muy contento de firmar con Suzuki por otros dos años. Renovar es lo mejor que podría pasar y es un sueño hecho realidad otra vez". El mallorquín considera muy importante esta continuidad para poder aprender y mostrar su potencial. Afirma sentirse preparado para llegar a un nivel más alto, "y estamos trabajando cada día para que eso suceda". También se siente feliz de tener un equipo como Suzuki a su alrededor, a quienes agradece su confianza, y espera obtener los resultados esperados.

Joan Mir renueva con Suzuki por dos temporadas

Davide Brivio, jefe de equipo del Suzuki Ecstar, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo. Consideran a Mir un piloto con gran talento, y cree que es importante que continúe vistiendo de azul para aprovechar la experiencia que han acumulado este tiempo y mejorar aún más. "También estamos contentos de tener un equipo joven con dos pilotos muy fuertes como Alex y Joan, que siempre ha sido nuestro verdadero objetivo. Esto nos permite mirar al futuro con confianza," ha dicho.

Además ha tenido unas palabras de agradecimiento para el piloto mallorquín "por confiarnos su futuro", así como con la Suzuki Motor Corporation por su apoyo. Concluye que poder ampliar los contratos con Álex Rins y Joan Mir en estos momentos les da muchas esperanzas para el futuro, y lo considera también un estímulo a todos los aficionados "para mirar hacia delante con positividad y optimismo, con la esperanza de poder volver a la pista lo antes posible", finaliza.

Shinichi Sahara, Project Manager de Suzuki, ha declarado que en el equipo se sienten orgullosos de "haber llegado a un acuerdo con Mir junto a Rins y de mantener la actual alineación". Sahara afirma que esta renovación les proporcionará la continuidad que desean en el equipo y que será muy útil desde el punto de vista técnico. "La consistencia de mantener los mismos pilotos es muy importante, porque nos ayuda a seguir los progresos realizados y significa que nos mantenemos en el camino correcto", afirma. Además, dice de Mir que es un piloto con talento, que ya ha demostrado sus habilidades en el pasado y esperan que pueda cosechar algunos éxitos conforme su experiencia crezca.

Según han declarado desde el equipo, a pesar del ambiente extraño causado por la crisis del Covid-19 en estos momentos, "Este último anuncio asegura que se mantiene un ojo firme en el futuro y demuestra la confianza que el Equipo Suzuki Ecstar tiene en su joven piloto", aseguran.

Marc Márquez, sobre renovar con Honda: "Es una apuesta arriesgada por ambas partes"

Dentro del equipo Honda HRC la situación es distinta: por un lado, la estabilidad del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, que firmó por cuatro años con el equipo japonés. Por otro lado, el bicampeón Álex Márquez que firmó únicamente por su temporada debut en la categoría reina en 2020.

Joan Mir renueva con Suzuki por dos temporadas

Ante esta tesitura, en la que se ven muchos otros equipos, el mayor de los Márquez ha propuesto la congelación de los contratos como ya se hizo con el desarrollo de las motos. En declaraciones recogidas por Marca, el actual campeón de MotoGP afirma que la situación es difícil, aunque en su caso ya había renovado por cuatro años con Honda. Algo que, en su opinión es "una apuesta arriesgada por ambas partes, pero creo que acertada".

Márquez reconoce que hay muchos pilotos que no han firmado aún, como es el caso de su hermano. Pilotos que quieren demostrar su valía y que merecen un sitio en el mundial. Ante esto, opina que "los equipos tendrán que tener o tacto o tener la mente un poco más abierta" en esta situación.

El de Cervera opina que la decisión de congelar el desarrollo de las motos ha sido un acierto, así que pone sobre la mesa la posibilidad de que se haga lo mismo con los contratos de los pilotos: "Creo que es un acierto porque el presupuesto de los equipos también se verá afectado con este virus. Con los contratos de los pilotos, ¿por qué no hacer algo similar? Congelarlo y como si este año no hubiese pasado". Aun así reconoce que no es algo que esté en sus manos, y que está tranquilo en cuanto a su situación, aunque con ganas de volver a correr "porque es ahí donde demuestras tu valor y nivel", ha finalizado.

Joan Mir renueva con Suzuki por dos temporadas

Álex Márquez: "Yo lo que quiero es correr y ganarme la renovación con resultados"

Álex Márquez también ha realizado declaraciones sobre su futuro y la situación actual, según recoge el medio Corsedimoto. Sobre cómo se podría llevar a cabo la celebración del Mundial de MotoGP, el pequeño de los Márquez no lo tiene claro: "Hay tanta gente en movimiento para un Gran Premio, que es difícil pensar en cualquier escenario. Si Dorna decide reiniciar, debe hacerlo con la seguridad de todos."

El bicampeón del mundo reconoce que "es normal que no haya una fecha definitiva" para el comienzo del mundial, ya que no se sabe cuándo habrá una solución para el Covid-19. "Pero debemos seguir entrenando y estar preparados para cualquier eventualidad", afirma. En cuanto a la posibilidad de celebrar las carreras a puerta cerrada, reconoce que no tendría ningún problema con eso. Márquez opina que "Lo importante es que haya un fin de semana de carreras y que puedas entretener a los fans a través de la televisión. Por supuesto, sería raro, pero si podemos empezar temprano, está bien", concluye.

Quizá la situación del de Cervera sea de las más inciertas de la parrilla. Este año estaba previsto que Álex Márquez debutase en la categoría reina tras lograr su segunda corona en Moto2, a los mandos de la Honda RC213V y como compañero de equipo de su hermano, el actual campeón de MotoGP Marc Márquez. Sin embargo, su contrato sólo era de un año, y pese a que se está planteando la posibilidad de congelar también los contratos como ya se hizo con el desarrollo de las motos, Álex tiene clara su postura: "Yo lo que quiero es correr y ganarme la renovación con resultados, una renovación sin carreras no es lo suyo. Es así. Como piloto no me gustaría".

El pequeño de los Márquez confía en que haya carreras este año, incluso si se alargan hasta el año que viene: "Es nuestro trabajo, nuestra pasión. ¿Por qué no estar un Fin de año de carreras? Ojalá haya carreras y pueda ganarme esa renovación en pista, que es donde más me gusta". El piloto de Honda quiere demostrar que merece estar en MotoGP y en el equipo nipón, y es tajante: "Hacer buenos resultados es la única baza para poder renovar por el Repsol Honda", concluye.

Artículos recomendados