Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2017

Mir repite victoria en Austria donde comenzó todo

El piloto balear conquistó el podio en casa de KTM, ampliando así, su ventaja en el Mundial.

Montse Asensio

13 agosto 2017 20:38

Comparte:

0 0
Mir repite victoria en Austria donde comenzó todo

Dicen que el circuito austríaco de Spielberg es aburrido por ser el que menos curvas tiene de todo el calendario. Paradójicamente la pasada temporada fue condecorado como "Mejor Gran Premio" al final de temporada. Los carrerones vividos hoy en todas las categorías dan fe de este título honorífico. La de los "peques" de Moto3 no ha sido tampoco ninguna excepción.

Gabriel Rodrigo consiguió ayer su primera pole position y como poleman su salida ha sido excelente, colocándose enseguida líder de la carrera, seguido de cerca por el grupo formado por Bo Bendsneyder, John McPhee y Arón Canet. El británico McPhee le ha "robado" el primer puesto en un abrir y cerrar de ojos junto con Canet.

Habían transcurrido tan sólo 2 vueltas cuando el holandés de KTM, Bo Bendsneyder ha empezado a imponerse en los primeros puestos adjudicándose la vuelta rápida con un 1:37.602, con permiso del líder del Mundial, Joan Mir, que por detrás también venía más rápido que él, marcando el mejor registro cuando aún faltaban 20 vueltas de las 23 totales que han formado la carrera.

Mir repite victoria en Austria donde comenzó todo

Sin embargo, esta vez el héroe ha sido un convaleciente Jorge Martín, que a pesar de no estar 100% recuperado de su operación de rotura de tibia y peroné sufrida antes del parón veraniego, ha sido el más valiente luchando por ese sufrido tercer cajón de podio.

Quedaban todavía 18 vueltas por disputarse cuando Mir ha vuelto a marcarse un Brad Binder de 2016 y ha empezado a abrir hueco desde su privilegiado primer puesto con el resto de grupo de pilotos perseguidores formado por Philipp Oettl, Jorge Martín, Andrea Migno, Gabriel Rodrigo y un invitado inesperado: Jaume Masià -mientras McPhee y Bendsneyder se tiraban el uno al otro al suelo y decían adiós a la carrera-.

Masià ha sido el centro de todos los focos en este Gran Premio y con razón. Participando por primera vez en el mundial con sólo 16 años, este fin de semana se ha presentado en Moto3 como sustituto del lesionado Darryn Binder y ha sido capaz de "chulearse" con los que están luchando por el campeonato de Moto3 con un pilotaje y talento increíbles. Aunque finalmente se ha tenido que "conformar" con la 9ª posición a pesar de haber estado luchando incluso por varios cajones de podio, hay algo que ha quedado marcado como recuerdo tanto en el jovencísimo Masià como en los libros de historia del motociclismo: el récord del circuito de Spielberg. Jaume ha sorprendido a propios y extraños batiendo la vuelta rápida en este circuito de Philipp Oettl el año pasado (1:36.557) con un alucinante crono de 1:36.436.

La carrera ha finalizado así:

1. Joan Mir

2. Philipp Oettl

3. Jorge Martín

4. Livio Loi

5. Arón Canet

6. Fabio di Giannantonio

7. Gabriel Rodrigo

8. Adam Norrodin

9. Jaume Masià

10. Enea Bastianini

Artículos recomendados