Buscar

MOTOGP

Joan Mir se facturó el tobillo derecho en Austria

El piloto español de Suzuki tuvo una dura caída en la primera vuelta de la carrera que ha tenido como consecuencia una lesión en su tobillo

Santiago Álvarez

22 agosto 2022 10:38

Comparte:

0 0
Joan Mir se facturó el tobillo derecho en Austria

El Campeón del Mundo de 2020 de MotoGP, Joan Mir, ha sufrido una fractura en su tobillo derecho tras el duro highside que tuvo en la primera vuelta del Gran Premio CryptoDATA de Austria cuando pasaba por la curva 4, en la que salía expulsado de su GSX-RR cayendo de forma muy dura contra la grava. El mallorquín tuvo que ir el medical centre del trazado austriaco donde tras la revisión y una prueba de rayos X se confirmó que tenía fragmenos de hueso y la fractura en su tobillo.

"Hice una buena salida, pude ganar algunas posiciones y ponerme en el grupo delantero, pero luego, en la curva 4, perdí el tren trasero en la entrada de la curva y sufrí un 'crash' muy fuerte. Me siento afortunado porque podría haber sido mucho peor, ha sido un gran susto. De momento, los primeros chequeos muestran algunas fracturas y fragmentos de hueso alrededor de mi hueso del astrágalo; la fractura no parece grande, pero los fragmentos podrían ser un problema", detallaba el piloto balear sobre la caída.

Joan Mir se facturó el tobillo derecho en Austria

Para descartar daños en los ligamentos y ver cuál es el alcance definitivo de la fractura que tiene el mallorquí, será examinado este mismo lunes de forma más exhaustiva con varias pruebas médicas. "Mañana me harán más pruebas, como una resonancia magnética, para comprobar la situación de los ligamentos. Después de eso, debería saber más sobre mi tiempo de recuperación y podré planificar mi regreso", explicaba Joan Mir el día de ayer en unas declaraciones publicadas por el su equipo, el Team Suzuki Ecstar.

Complicado momento para Mir con aún su futuro en el aire, aunque se da por hecho su fichaje por el Repsol Honda Team. Tanto el piloto como el equipo esperan que pueda competir en la siguiente cita del calendario, el Gran Premio Gryfyn de San Marino y la Riviera de Rimini. Un trazado que podría ser favorable para la Suzuki y que ambas partes esperan un buen resultado antes del adiós de la marca de Hamamatsu al Campeonato del Mundo de MotoGP en la cita de Valencia en noviembre.

Artículos recomendados