Buscar

MOTOGP

Joan Mir se perderá el GP de San Marino

El piloto español de Suzuki no estará presente en carrera sobre el trazado de Misano tras confirmarse que tendrá que mantener reposo debido a su lesión

Santiago Álvarez

24 agosto 2022 10:17

Comparte:

0 0
Joan Mir se perderá el GP de San Marino

Finalmente el piloto español del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir, no estará presente en el fin de semana sobre el World Misano Circuit Marco Simoncelli debido a que tendrá que mantenerse reposo para recuperarse de su lesión. El piloto mallorquín sufría una dura caída tras un "highside" en la curva 4 del Red Bull Ring en la primera vuelta del Gran Premio CryptoDATA de Austria. Tras ser trasladado a la clínica del circuito, se confirmaba una fractura en su tobillo derecho y el piloto esperaba volver a casa para poder realizarse un chequeo más exhaustivo para ver el alcance de la lesión.

Este lunes, Mir visitó el Hospital Juaneda Miramar de Palma de Mallorca, donde se sometía a una serie de pruebas como un TAC y una resonancia magnética. Los resultados fueron esperanzadores para el mallorquín aunque el doctor Juan García encontró daños en los ligamentos que harán que el pilto tenga que mantener reposo absoluto para poder recuperarse. Este reposo deberá ser de al menos 15 días lo que hace que el piloto de Suzuki se pierda la cita de San Marino.

Joan Mir se perderá el GP de San Marino

"El paciente presentaba una lesión de los ligamentos talocalcáneos con una pequeña avulsión ósea. Una articulación tibiofibular estable, pero con contusión ósea en la cabeza del astrágalo. En este caso, la articulación tibiofibular era estable y no había inestabilidad total en el hueso navicular. Conclusión: lesiones ligamentosas astrágalo-calcáneo-navicular con inestabilidad grado I-II", fue el anuncio del médico sobre la lesión de Joan Mir.

Después de cumplir el periodo marcado por el médico para su recuperación, Mir deberá pasar de nuevo por una serie de pruebas para determinar cuál serán las pautas del tratamiento a seguir. Ahí se decidirá si podría o no ser partícipe de la cita en suelo español para el Gran Premio Animoca Brands de Aragón que se disputará en el trazado de MotorLand Aragón el fin de semana del 16 al 18 de septiembre. Por ahora, tanto el equipo como la organización, Dorna Sports, están evaluando las opciones de cara al fin de semana en Misano.

Joan Mir se perderá el GP de San Marino

Joan Mir: "Después de someterme a varias pruebas, los médicos me han aconsejado 15 días de reposo y otra revisión después de ese periodo. Lamentablemente, me perderé la carrera de Misano, pero confío en poder volver en Aragón. Quiero dar las gracias a Dainese y a AGV por protegerme y evitar una lesión más grave después de la dura caída que tuve el domingo. Ha sido una temporada dura, pero estoy convencido de que volveremos más fuertes para ofrecer más buenos momentos a mi equipo y a todos los que me apoyáis"

Livio Suppo - Team Manager: "Lo siento mucho por Joan. Siguen surgiendo problemas en esta difícil temporada. En cualquier caso, debemos seguir siendo optimistas. La caída fue muy fuerte y al final la lesión es grave, pero podría haber sido peor, así que seamos positivos y veamos cómo se recupera en los próximos 15 días para, con suerte, estar listo para Aragón".

Artículos recomendados